Proponen modelos de movilidad más competitivos económicamente, socialmente más aceptados y más sostenibles

MOVUS (Movilidad Urbana Sostenible) es una empresa valenciana que ofrece soluciones sostenibles en el sector de la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de las personas a la par que protege el medio ambiente.

Su propuesta abarca todo el proceso de generación de ideas: estudio, experimentación e implementación de nuevas técnicas de desplazamiento urbano y metropolitano. Para ello, MOVUS cuenta con un departamento de proyectos de I+D+i que presta sus servicios tanto a administraciones públicas como a empresas, sirviendo de apoyo al área operativa de la empresa.

Las grandes áreas en las que opera MOVUS integran proyectos de: planificación de transporte, ingeniería civil y gestión y mantenimiento de sistemas de transporte.

Como operador de movilidad, ofrece soluciones integrales: estudios, adquisición y adaptación de la tecnología, operación y explotación, atención al cliente y, en su caso, modelos con financiación incluida. Son especialistas en estrategias de movilidad, realizando proyectos con fuerte especialización en electromovilidad, bikesharing y carsharing

MOVUS propone la gestión, explotación y control de diversas modalidades de desplazamiento urbano novedosas que sirvan para complementar la oferta de transporte público más convencional de nuestras ciudades. En este sentido han desarrollado MIBISI: un sistema metropolitano de alquiler de bicicletas públicas automatizado, que proporciona una nueva modalidad de transporte urbano cómodo, económico y respetuoso con el medio ambiente. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La compañía destaca que, a través de estas iniciativas, no busca una rentabilidad económica, sino “fomentar el uso de la movilidad sostenible”.

Las estrategias “llave en mano” de los sistemas de movilidad urbana sostenibles son el objetivo principal de la empresa, con la finalidad de aportar mayor funcionalidad y agilidad al proceso completo, desde la planificación hasta su materialización en la calle. 

La compañía cuenta también con presencia internacional. Disponen de una filial en México que trabaja en cualquier parte de Sudamérica y están expandiendo su actividad a Portugal.

FOTO: José Luis García Seijas, director técnico de Movus.

VISITE SU WEB