Diseña, construye y monta, bajo el modelo “llave en mano”, líneas flexibles de montaje y células robotizadas completas, aportando las soluciones de automatización de cada proceso

Ingenersun es una compañía española que se encarga del desarrollo, suministro y ejecución de proyectos de automatización de procesos industriales. Realiza proyectos de automatización de procesos “llave en mano”, que aportan soluciones integrales a medida de las necesidades de sus clientes.

Cuentan con una amplia experiencia en sectores tan exigentes como la automoción, en el que desarrollan, con recursos propios, las soluciones en todos los ámbitos del proyecto: diseño y montaje mecánico, diseño y montaje eléctrico, programación y puesta en marcha. Ingenersun cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca el proyecto en su totalidad.

La compañía personaliza los proyectos con el objetivo de cumplir con las necesidades del cliente y con las directrices y requerimientos legales, proporcionando soluciones técnicas para cada proyecto, garantizando un resultado con los mayores estándares de calidad.

Ingenersun tiene una dilatada experiencia en la automatización de diferentes operaciones mediante células robotizadas y líneas flexibles: pintado, paletizado, atornillado, montaje de componentes, remachado, engrasado, manutenciones, soldaduras, etc. Estas células permiten un cambio rápido de modelo a fabricar sin necesidad de nueva puesta a punto de la instalación. Además, ofrecen rapidez y precisión, con la capacidad de realizar operaciones con tolerancias exigentes. La precisión y la repetitividad permiten realizar operaciones con un acabado de gran calidad.

Su equipo de trabajo tiene formación en diversas marcas de robots y software de simulación que les permite una mayor adaptabilidad a los requerimientos de cada cliente. Dispone así mismo de un taller de montaje mecánico y eléctrico y un equipo de programación para la puesta en marcha de las instalaciones.

A través de las líneas flexibles y las máquinas especiales, ofrecen la automatización de procesos, singularizando cada caso a las necesidades del cliente en productividad y calidad del proceso de fabricación del producto, así como controles de producción, trazabilidad y ensayos. Además, la versatilidad de los robots es aprovechada en diferentes procesos como cargas y descargas, líneas de pintura, etc. Ingenersun trabaja con las marcas más punteras en robots, como ABB, Fanuc o Kuka.

FOTO: Sergio Bilbao Pérez. director comercial de calidad.

VISITE SU WEB