Son especialistas en sistemas de automatización y supervisión, así como control de procesos, dedicados al sector de la ingeniería informática

IRC Automatización es una empresa española con sede central en Córdoba, especializada en automatización de máquinas físicas o líneas de proceso completas, tanto en la industria de fabricación discreta como en la industria de procesos.

La compañía nació en el año 2004 con la misión de aumentar la productividad de la industria y mejorar su competitividad a través de un proceso integral de digitalización. A lo largo de los años se ha convertido en una empresa puntera en el sector de la industria 4.0, destacando en servicios como la fabricación de sistemas de control distribuido, células robotizadas, aplicaciones SCADA de gran envergadura o procesos I+D+i.

Además, es organizador del evento “On Industry”, pionero en Córdoba, donde se dan encuentro los principales referentes a nivel mundial en el tema de la digitalización industrial. 

Este fabricante cordobés de software propio y para terceros ofrece servicios llave en mano a empresas en su proceso de transformación digital, desde control centralizado de procesos, a la ciberseguridad, la monitorización de plantas o la robótica. Sus soluciones están enfocadas a conseguir ahorros de costes mediante la eficiencia energética, optimización de la planificación productiva o disminución del tiempo de los procesos industriales.

Desde el 2014, IRC Automatización ha duplicado su cifra de ventas cada año, pasando de facturar 200.000 euros a los 5 millones del pasado ejercicio.

Actualmente posee Delegaciones en Córdoba, Sevilla, Málaga y Getafe (Madrid), además de su próxima expansión a mercados internacionales como Chile (para este año 2020) y Estados Unidos (para 2021). 

Actualmente cuenta con una plantilla de más de 70 personas, donde se incluyen ingenieros, tecnólogos y titulados de FP. En este ejercicio prevén incorporar a 18 profesionales más. 

IRC Automatización es uno de los principales proveedores de la multinacional Siemens en España y tiene un portfolio de grandes clientes, entre los que se encuentran Pepsi, ITP, Grupo El Pozo, Procavi, Ybarra, Cosentino, Mahou o Bimbo.

FOTO: Estefanía Calvillo Romero, Directora Financiera de IRC Automatización.

VISITE SU WEB