Ofrecen soluciones en recubrimientos orientadas a la descarbonización, prolongando la conservación de los materiales que nos rodean y aportando beneficios económicos para la salud y para el planeta

GrafeTECH es una compañía líder en desarrollos nanotecnológicos y de grafeno que, actualmente, está presente en cuatro continentes.

Bajo la premisa de aportar calidad de vida sostenible, sus productos y soluciones protegen los diferentes soportes como las fachadas de las edificaciones, los pavimentos, los vidrios y cristales, la madera, los textiles y hasta los metales, evitando el deterioro que genera su uso, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

La aplicación de estos recubrimientos, aumentan la durabilidad de los materiales y proporcionan un importante ahorro en mantenimiento, es decir, en mano de obra y productos químicos de limpieza.

Sus desarrollos son aplicables en sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el sector naval, la automoción, la industria aeronáutica, el sector hotelero y hospitalario y, en general, la construcción, paliando el “síndrome del edificio enfermo”.

Como dice el presidente y CEO de la compañía, Antonio Sánchez, “nuestro trabajo consiste en desarrollar recubrimientos nanotecnológicos que mejoren la calidad de vida y el medio ambiente a corto y largo plazo, reduciendo las emisiones de CO2, minimizando el consumo de productos tóxicos y de energía y generando mayor rentabilidad a las empresas”.

GrafeTECH, en su lucha personal contra el plástico, también ha desarrollado la marca GrafeLIME, una exclusiva gama de pinturas y morteros de cal artesana y aditivos de grafeno. Entre sus múltiples propiedades, que aportan ventajas en el medio ambiente, en la salud, en el ahorro y en las propias edificaciones, destaca su absorción de CO2, purificando el aire que respiramos y anulando prácticamente su huella de carbono, convirtiéndose en la única pintura que descarboniza. Además de su gran transpirabilidad y flexibilidad, evita la formación de virus, hongos y bacterias y repele de forma natural los insectos y los ácaros.

 “Nuestra filosofía está orientada hacia una economía empresarial más ecológica y sostenible, y a una sociedad donde prevalece el término “tecnología ambiental”. No sólo respetamos la naturaleza, sino que además contribuimos a mejorarla aportando nuevas soluciones que la preservan y la purifican”, señalan desde la gerencia. 

FOTO: Antonio Sánchez Martínez, fundador y presidente.

VISITE SU WEB