“Estamos entusiasmados de compartir con el mundo las joyas vitivinícolas que vamos encontrando por España”

Nicola Thornton, fundadora

Spanish Palate es una empresa ubicada en Toro, Zamora, fundada en el año 2016 por la emprendedora inglesa, Nicola Thornton. Motivada por su pasión por la viticultura y enología, su firme objetivo es generar una vía de sostenibilidad para los viticultores y los productores de vino a través de un modelo alternativo para llegar a los mercados internacionales. Un modelo para generar valor para toda la cadena.

La idea surge cuando Thornton se da cuenta de que había agricultores que, a pesar de tener viñedos excepcionales, no estaban alcanzando su potencial. Su espíritu emprendedor la llevó a crear Spanish Palate, con la visión de aportar más sostenibilidad al campo a través de la creación de vinos singulares, al mismo tiempo de convertirse en un puente entre la viña y el punto de consumo a nivel mundial. Spanish Palate, creó un punto único de acceso a 250 vinos, facilitando su compra a cualquier importador en cualquier país del mundo.

Así, Spanish Palate se ha convertido en una colección única de vinos y bodegas unidos bajo un mismo techo. Se trata de una colección de vinos excepcionales presentados al mundo con un nivel alto de conocimiento y servicio. “Son vinos con alma y con arte que despiertan nuestras emociones y merecen mayor visibilidad internacional”, destaca Nicola. “Estamos entusiasmados de compartir con el mundo las joyas vitivinícolas que vamos descubriendo y elaborando por todo España”.

Con apenas 6 años de historia, Spanish Palate ya cuenta con una treintena de personas en su equipo (fijo y externo). Se trata de un equipo internacional, con personal procedente de países tan diversos como Francia, Reino Unido, China, Japón o Brasil. Tanto su sede como su almacén se encuentran en Toro. Desde allí, agrupan los vinos y los envían a cualquier lugar del mundo. Para ello, utilizan metodologías lean y agile, incrementando la eficacia. “Se trata de hacer más con menos, cuestionando siempre si se puede mejorar lo que se hace”, señala Thornton.

Mientras parte del equipo viaja por el mundo presentando el proyecto a posibles y actuales clientes, otra parte busca la excelencia en el servicio, y otra parte viaja en busca de nuevos descubrimientos. Actualmente, la firma trabaja con 250 vinos de 22 zonas distintas y los exporta a un total de 47 países. Además, la empresa toresana gestiona los departamentos de exportación de varias bodegas españolas.

Además de dar visibilidad internacional a bodegas pequeñas, la compañía también elabora 19 vinos propios, de los cuales destacan: El Alma de Gildo, un vino muy especial elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro de viñedos excepcionales, un vino creado con la intención de hacer el  mejor vino de Toro posible; y Botas de Barro, que se elabora en 6 D.O. diferentes con uvas procedentes de viñas viejas, de cultivo ecológico que representa el carácter regional. Toda una gama de vinos que demuestra al mundo la diversidad y calidad que hay en España.

La compañía incluso produce ya su propio aceite de oliva virgen extra, elaborado con la variedad Picual: Manto Verde, que ha salido al mercado el pasado año.

 

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