La innovación y la globalización para la salud con productos basados en su I+D son claves en su estrategia

Jaime Grego Sabaté, presidente

LETI Pharma es una empresa biofarmacéutica global, propiedad de la familia Grego, centrada en el Sistema Inmunitario desde su fundación, en 1919, como Laboratorio Experimental de Terapéutica Inmunógena (LETI) y, actualmente, en tres enfermedades: alergia,dermatitis atópica y leishmaniosis; y con enfoque “one health” para contribuir a la coordinación y colaboración interdisciplinar entre los profesionales de la salud en dichas áreas.

En Inmunoterapia Alergénica Personalizada, LETI Pharma es un referente mundial con vacunas terapéuticas personalizadas con los únicos extractos alergénicos despigmentados y polimerizados del mercado (Depigoid®), cuyo proceso está patentado y es exclusivo de la compañía.  Las alergias afectan al 25-30% de la población mundial y se prevé que a mediados de siglo alcancen al 50%.                                                                                                                                                                                En dermatitis atópica, LETI Pharma, con visión vanguardista sobre el importante papel del estado de la barrera de la piel, el respeto del microbioma, el control del Staphylococcus aureus, la protección frente al exposoma y la restitución de lípidos naturales de la piel, aporta con la línea LETIAT4® una terapia primordial centrada en el cuidado de la piel sensible y atópica que aborda de forma integrada los cuatro síntomas clave de esta enfermedad crónica.

En leishmaniosis, tras más de veinte años de investigación, LETI Pharma lanzó LetiFend® en 2017, actualmente la única vacuna preventiva comercializada en Europa contra la leishmaniosis canina. Dada la extremadamente débil condición económica de la mayoría de la población humana en riesgo de leishmaniosis en el mundo, es económicamente imposible la vacunación anual preventiva de algunos cientos de millones de personas. Por ello, LETI Pharma está desarrollando una vacuna terapéutica como solución alternativa económicamente accesible contra la Leishmaniosis Humana que, según la OMS, anualmente causa entre 700.000 y 1.000.000 de nuevos pacientes y 65.000 muertes en el mundo.

LETI Pharma, cuya estrategia está basada en la innovación y en la globalización en segmentos especializados, invierte consistentemente en I+D en estas tres enfermedades, para las cuales dispone de una amplia gama deproductos propios, innovadores y patentados, para su prevención y diagnóstico precoz, además del tratamiento. “La salud no debe basarse sólo en el tratamiento de la enfermedad. Cuidar el cuerpo, vacunarse y diagnosticar a tiempo las enfermedades, contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida, así como a reducir la incidencia y el coste social de la enfermedad”, asegura Jaime Grego, Presidente de la Compañía.

LETI Pharma tiene su sede social en Madrid con una planta y un laboratorio de investigación en Tres Cantos, otros centrosoperativosen Barcelona, Witten (Alemania) y Porto (Portugal), y distribuidores exclusivos en diversos países. Colabora internacionalmente con centros de investigación y universidades y mantiene relaciones estrechas y duraderas con otras compañías internacionales.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio