Un asador con carnes exclusivas de primera calidad

José Luis Cao, propietario

El restaurante coruñés, Divino Steak House, ubicado en la antigua estación de O Burgo,  destaca por ser uno de los asadores más valorados de nuestro país.

Fundado y dirigido por los hermanos Leo y José Luis Cao, hosteleros nacidos en Argentina y de padres gallegos, se ha ganado su reputación gracias a la calidad de su carne; seleccionada en base a criterios técnicos como el peso, la infiltración de grasa exterior e infiltración de grasa intramuscular y elaborada dentro de los cánones más altos de calidad. 

El secreto del éxito de Divino Steak House radica en que el ganado que ofrecen en su restaurante ha sido criado desde su nacimiento en Galicia. Con una vida en libertad y alimentado de manera tradicional a base de pasto y grano natural, ofrece una carne de calidad excepcional.

Cada pieza es escogida con esmero para elegir aquellas que ofrecen mayor calidad y sabor. En su preparación, prestan especial atención a su maduración, conscientes de que es un proceso que mejora su sabor, su textura y su jugosidad. “En Divino maduramos con la técnica dry-aged, donde la temperatura, el aire y la humedad están totalmente controlados, incorporando avanzadas técnicas y conocimientos propios que mejoran la calidad de nuestras materias primas”, explica Leo Cao, que reconoce que la carne difiere según la raza, edad, alimentación y el sexo del animal. Por eso, la textura, el aroma y el sabor son únicos en Divino, ya que provienen de carnes exclusivas.

La clave de su sabor excepcional está en la alimentación, el corte, el madurado y el punto perfecto de cocción.  Para ellos, las mejores carnes del mundo están en Galicia, gracias a  la  gran variedad de sus razas, formas de crianza, alimentación y cuidado. Su proyecto siempre ha sido ir creciendo, para crear un Steak House único en el que el cliente pudiese disfrutar de platos exclusivos y sabrosos, que lo llevasen a las cotas más altas en el mundo gastronómico.

Así nació el Divino hace doce años con ilusión, esfuerzo y constancia. “Contamos siempre con las mejores carnes controlando su trazabilidad desde el ganadero”, comentan  Leo y José Luis, que se encargan personalmente de la selección de las piezas por medio de sus proveedores de confianza, por lo que quieren destacar también la buena labor de estos ganaderos locales.  

Una vez el cliente llega a su restaurante, comienza su viaje gastronómico. Si lo desea, puede escoger el producto de antemano, antes de que sea cocinado, y decidir entre varias de las piezas propuestas cuál es la de su elección. La atención personalizada es la directriz que hace que el cliente se sienta como en casa y disfrute de su experiencia gourmet. Es por ello que, uno de los críticos gastronómicos más reputados, el Sr. José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ensalzó en una de sus críticas la evolución del Divino, que ha logrado llevar a las carnes gallegas a su máxima expresión.

Además, Divino Steak House cuenta con el certificado Km0 Slow Food en Galicia, que lo señala como un lugar acogedor para los amantes de la carne de buey y vaca de raza Rubia Gallega. Su amplia bodega marina a la perfección con sus carnes; así es como ellos convierten en única la experiencia del cliente.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio