Soluciones profesionales en adhesivos, selladores, siliconas e impremeabilizantes
José Manuel Martínez, director comercial
QUIADSA es una compañía fundada en el año 1985 y dedicada a la fabricación y distribución de adhesivos, selladores e impermeabilizantes. Sus objetivos principales son la mejora continua, la calidad, el desarrollo y la investigación e innovación en su gama de productos, así como ofrecer una atención totalmente personalizada a sus clientes.
QUIADSA es una empresa de capital 100% español, productora y distribuidora de una amplia gama de productos químicos para el mercado industrial, el doméstico y el profesional. Está presente en más de 45 países y la calidad de sus productos es su seña de identidad. Su extenso catálogo de productos va desde adhesivos y selladores hasta termofusibles o espumas de poliuretano.
Actualmente, la compañía está presente en el mercado tanto industrial como de consumo y construcción. Está enfocada en ofrecer la mejor solución para cada utilidad a todo tipo de clientes, para lo cual se basan en la amplia experiencia adquirida en el sector a lo largo de estos casi 40 años de historia. La mejora de sus línea de producción, el desarrollo técnico y el trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo humano altamente cualificado les ha permitido una constante innovación, manteniéndose siempre a la vanguardia en cuanto a soluciones nuevas en formulaciones, aplicaciones y envases. Como valor añadido, la compañía ofrece una atención personalizada a cada cliente para poder ofrecer, además de los productos estándar, la posibilidad de desarrollar productos especiales de acuerdo a necesidades específicas que puedan presentar sus clientes, incluyendo la posibilidad de envasar marcas privadas.
Los productos de QUIADSA ofrecen unas prestaciones superiores en tiempo de agarre y peso soportado gracias a la tecnología de vanguardia que utilizan, basada en polímeros de última generación. La tecnología MS que llevan a cabo, permite que sus productos sean más resistentes, manteniendo sus cualidades de impermeabilización, sellado y fijado a lo largo del tiempo, manteniendo siempre el color original.
Además, QUIADSA es una compañía comprometida con las sostenibilidad y el medio ambiente. Cuentan con un plan de sostenibilidad que prevé reducir los residuos en un 13% antes de 2025, así como reducir en un 50% la utilización de plásticos de un solo uso y aumentar en un 50% la reutilización de envases antes de 2025. De acuerdo a este plan, el 100% de los envases de QUIADSA serán reciclables en 2030.
La compañía ha certificado con el sello EC1 PLUS una gran parte de sus productos recientemente, con el fin de contribuir a la calidad del aire en los hogares y espacios cerrados. Esta certificación es el estándar de calidad más alto que mide las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) que emiten diferentes productos. “Con este sello se garantiza que nuestros productos cumplen con los límites de emisiones más estrictos y proporcionan el más alto nivel de seguridad en cuanto emisiones nocivas del mercado”, aseguran los responsables de QUIADSA.