Suministrador integral de productos hortofrutícolas a nivel global

César Claramonte, CEO

Clasol es una compañía castellonense de origen familiar que inició su actividad hace más de 40 años en Alemania, donde la familia Claramonte emigró desde España y comenzó su andadura en el sector de la alimentación, dedicándose la comercialización de fruta. 

Con el paso de los años la empresa se traslada a España para poder controlar de forma más directa la producción, ubicando su sede central en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Desde allí, se dedica principalmente a la producción de cítricos de primera calidad.

Desde su llegada a España, en 2001, la compañía no ha parado de crecer, hasta convertirse en un grupo hortofrutícola que engloba a un total de 6 empresas que cuentan en plantilla con 200 personas en total. A día de hoy, el core business de la empresa sigue siendo los cítricos, pero han ampliado su actividad hasta estar presentes en todos los pasos de la cadena: producción, envasado, comercialización y transporte. Disponen de diferentes zonas de producción en distintos puntos de España, así como de un centro de envasado en Murcia.

El campo y su control son la principal prioridad del grupo, que dispone de producciones propias y desarrolla cada vez más variedades hortofrutícolas para cubrir todas las exigencias del mercado. La compañía desarrolla programas a través de la creación de asociaciones con agricultores, que le permiten dar estos nuevos servicios.

El 100% de los productos que ofrece pertenecen al grupo y a sus asociados y esto les permite una exhaustiva planificación, organización y garantía de calidad. Todos los productos que comercializa disponen de todas las garantías y certificados pertinentes: Global Gap, IFS, Grasp…

Actualmente, exportan productos hortofrutícolas a una quincena de países. Su metodología de trabajo se centra en mantener la frescura del producto, garantizando que este siga patrones de recolección en el momento óptimo de consumo. “Así nos adaptamos a las exigencias de nuestros clientes, creando programas y desarrollando y adaptando nuestros productos conforme a sus exigencias en calidad”, señalan desde la compañía.   

El equipo es otro de los pilares básicos de la compañía, por eso cuentan con una política de Responsabilidad Social Corporativa que busca fomentar la conciliación familiar con flexibilidad horaria, implementar el teletrabajo, invertir en formación e instaurar planes personalizados y planes de compensación flexible. “Las empresas las componen las personas. Nosotros intentamos apoyarlas en todo lo posible, intentando que haya muy buen ambiente laboral”, señala César Claramonte, actual CEO del grupo, que pertenece a la segunda generación de propietarios.

Clasol recibió en 2022 el Premio Pyme 2022 Castellón y el certificado CEPYME 500 otorgado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, que la reconoce como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento en 2022. En este ejercicio, su objetivo es sobrepasar los 60 millones de facturación, siendo sus principales activos los cítricos, la fruta de hueso y berries.

El grupo ha conseguido posicionarse como referente en el sector y convertirse en un suministrador integral a nivel global.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio