Confort, lujo y sofisticación al más puro estilo años 20

Jordi Caralt Coloma, general manager
El Gran Hotel Inglés es el hotel más antiguo de Madrid. Abrió sus puertas originalmente en el año 1886, siendo el primer hotel de la capital española en tener restaurante y alumbrado eléctrico, así como teléfono y aseo con agua corriente en cada una de sus plantas, algo muy poco común en la época.
Las historias que guardan sus paredes son muy dispares. Al igual que otros hoteles de categoría, el Gran Hotel Inglés sirvió como hospital durante la Guerra Civil Española y se convirtió en el epicentro de espías nacionales e internacionales durante la Segunda Guerra Mundial. Por sus lujosas habitaciones pasaron personajes tan populares como Virginia Woolf, Benito Pérez-Galdós o Valle Inclán.
En 2018, el Gran Hotel Inglés pasó a ser propiedad de Hidden Away Hotels y, tras una ambiciosa y completa reforma, reabrió sus puertas al público después de cinco años cerrado. El hotel pasó de tener 56 a 48 espaciosas habitaciones, todas ellas con camas king-size, sábanas de algodón egipcio de 500 hilos y una amplia carta de almohadas. Las bañeras son importadas desde Canadá, fabricadas a medida para cada habitación. Además, todas están insonorizadas y cuentan con las últimas tecnologías, amenities y detalles pensados al milímetro. La decoración al estilo art decó combina elegancia, confort y sofisticación, con una iluminación extremadamente cuidada que dota al lugar de un ambiente muy acogedor. Ofrece una experiencia única que recrea el lujo de los dorados años 20.
Entre las prestaciones del hotel se encuentra: un gran gimnasio, una zona de wellness, dos comedores privados y una biblioteca: El Salón de las Letras, que esconde grandes tesoros como los 415 volúmenes de la colección completa de Gredos o antigüedades del viejo hotel, encontradas durante su renovación, como una copia original de Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes.
Su lobby se ha convertido en el corazón del hotel, además de por su estética, también por sus cócteles de autor y la música en directo que sus huéspedes pueden disfrutar cada jueves, viernes y sábado gracias a las Jazzy & Bite Cocktail Evenings. Además, ofrece también un Afternoon Tea al más puro estilo inglés todos los días de la semana y una rica gastronomía castiza, con aromas de antaño y buena cocina. Los Show Brunch de los domingos son un gran reclamo del hotel, con música en directo y una oferta gastronómica de lo mejor de Madrid.
El lobby está decorado como un elegante salón de los años 20, con dos lámparas originales a las que se otorga un gran protagonismo. Las columnas, también originales, sostienen una estructura con más de 100 años de historia.
Este tesoro escondido en el centro de Madrid es un oasis de relajación y comodidad en el que descansar del ajetreo y sentirse como en casa. Tras 170 años desde su edificación y 5 desde su reapertura, el Gran Hotel Inglés es un hotel boutique de 5* Gran Lujo que es miembro de Leading Hotels of the World.