"Nos hemos convertido en un referente porque buscamos la mejora continua de la calidad en la prestación de servicios, el mayor compromiso con el Medio Ambiente, y tener los más altos niveles de seguridad y salud en sus actividades”

Fundada en el año 1987 por José Antonio Martínez Duato, la empresa valenciana de ingeniería Proemisa ha recibido el Premio Mediterráneo Excelente 2015 en el apartado de Diseño y Fabricación. Precisamente, Martínez recibió la estatuilla de manos de Jesús Mahía. «Los empresarios –señaló– necesitamos ser reconocidos, aunque el trabajo bien hecho es un reconocimiento diario y hay que sentirlo en las propias carnes». Agregó con rotundidad que detrás de un proyecto «tiene que haber unos valores y «nosotros al tan mencionado I+D, hemos añadido el de la diversidad. Proemisa lleva más de 25 años en el mercado. El mayor de nuestros éxitos ha sido el de diversificarnos dentro de una tecnología». «Siento una gran satisfacción por el deber cumplido y estoy muy orgullo de los profesionales que trabajan con nosotros», apostilló.

Instalada en la localidad de Algemesí, lleva 28 años desarrollando proyectos I+D+i en el campo de la Ingeniería Electromecánica. Aunque sus inicios fueron, sobre todo, en el sector de la automoción –con trabajos para Ford y Seat– la constante evolución de los profesionales que forman parte de esta empresa les ha llevado a fabricar los proyectos que diseñan y a la especialización en áreas tan diversas como fabricación electromecánica e hidráulica; desarrollo de prototipos y maquinaria especial; automatización industrial; telemando y control; mantenimientos eléctricos y electrónicos; ingeniería, fabricación y puesta en marcha de líneas para las industrias naval, ferroviaria y del automóvil; proyectos y obras en todas las fases del ciclo integral del agua, y desarrollo de proyectos I+D+i y eficiencia productiva y energética.

El fundador y director de la empresa, José Antonio Martínez Duato, señala que Proemisa «se ha convertido en un referente porque busca la mejora continua de la calidad en la prestación de servicios, el mayor compromiso con el Medio Ambiente, y tener los más altos niveles de seguridad y salud en sus actividades”.

Por ello ha decidido adoptar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, de conformidad con los requisitos de las Normas internacionales, cuya información permanece a disposición del público y es comunicada, entendida y aceptada por todo el personal de la organización o que trabaja en su nombre. La empresa ha ido creciendo, poco a poco, durante los últimos años hasta alcanzar una plantilla de 70 trabajadores directos y 40 indirectos. Este crecimiento hizo que en 2009 se trasladara su sede al Polígono de Cotes B de Algemesí, donde su actividad se desarrolla en unas modernas instalaciones de 8.000 metros cuadrados.

En su afán por seguir ampliando sus conocimientos, mejorando sus productos, y estando al día en la aplicación de las últimas tecnologías, Proemisa, S.L. es socia y colaboradora de organismos como el Seprem y entidades tecnológicas como el ITE y AIDO. Asimismo, mantiene una relación estrecha con la Universidad Politécnica de Valencia y con la Universidad de Valencia porque considera como una de sus responsabilidades la cooperación entre el mundo académico, empresarial e institucional para satisfacer las necesidades de la sociedad.

VISITE SU WEB