El Colegio es un centro educativo privado, cristiano, sin ayuda estatal, abierto a más de 1.700 niños y jóvenes de 1 a 18 años, que ofrece todas las secciones de enseñanza, sin restricciones de tipo geográfico, social, cultural, ideológico o religioso
Colegio San Cayetano, de Palma de Mallorca, lleva 52 años formando a generaciones de niños y niñas con la idea de que el futuro de una sociedad se forja en la educación de las nuevas generaciones. Ha sido galardonado con los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en su categoría de Formación. Un reconocimiento a una trayectoria educativa marcada por la excelencia y la calidad. El director de Informativos de IB3 Televisió, José María Castro, entregó el galardón al director del colegio, Pablo Guerrero Pacheco.
Tras agradecer este reconocimiento, el padre Guerrero pronunció unas palabras que se convirtieron en un homenaje a todos los enseñantes españoles: Hace más de 50 años, el colegio arrancaba con muchísimas dificultades: un profesor y un alumno.
Hoy, más de 120 profesores y 1.750 alumnos y mantienen la misma ilusión que en aquel entonces. “Desde aquí homenajeo a todos esos profesores que luchan por innovar, por aprender día a día y a trabajar en un contexto de frecuentes cambios y reformas”. Concluyó con una frase redonda: “Y lo hacemos por verdadera vocación”.
El Colegio San Cayetano es un centro educativo privado, cristiano, sin ayuda estatal, abierto a más de 1.700 niños y jóvenes de 1 a 18 años, que ofrece todas las secciones (Preescolar, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), sin restricciones de tipo geográfico, social, cultural, ideológico o religioso.
Con cuatro edificios, sus instalaciones permiten el desarrollo de múltiples actividades extraescolares, como Escuelas Deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, tenis y tenis de mesa), Escuela de Música y actividades de idiomas y artísticas. Todas estas actividades contribuyen a la mejora personal de niños y jóvenes. Es un centro trilingüe en el que se promueve el estudio y el uso de idiomas como Castellano, Catalán, Inglés desde Preescolar (1 año) y Alemán como asignatura curricular desde 5º de Educación Primaria, y ha conseguido un 100% de aprobados en Selectividad en esta convocatoria de junio de 2015.
Además, tiene un compromiso con el medio ambiente y ha logrado el reconocimiento de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad en su nivel +500, siendo el primer centro de Baleares y de los primeros de España en obtener la Certificación de Calidad ISO 14001, así como la Certificación UNE 166.001 de Gestión de Proyectos de I+D+i.
El Colegio, de la Orden Teatina, ha estado al servicio de la sociedad mallorquina con la vocación de formar personas sabiendo que los primeros educadores han de ser los padres, puesto que ésa es su vocación y su responsabilidad y que la educación es un proceso de mejora y crecimiento individual que abarca todos los aspectos que integran la personalidad del alumno: el desarrollo físico, la madurez intelectual, el equilibrio emocional, el respeto por el medio ambiente, la reflexión ética y religiosa, y la relación familiar y social.
Los alumnos son los auténticos protagonistas de su propia educación y formación, cualquiera que sea su procedencia sociocultural que adquieren una formación que contemple valores humanos e intelectuales para que sean personas libres, responsables, respetuosas, solidarias y con la adecuada preparación académica para acceder en condiciones a la Universidad o al mundo laboral.