«En el núcleo familiar aparecen múltiples problemas, no sólo el divorcio sino también problemas penales, laborales, civiles, mercantiles, fiscales o de derecho internacional, problemas reales diarios en los que intentamos no sólo dar un buen resultado»

Entender a la familia como una institución social completa y compleja permite a Iurica Abogados ofrecer no sólo una respuesta jurídica, sino también social, a los problemas de sus clientes sin olvidar los aspectos sentimentales y afectivos intrínsecos de esta institución. Esta firma ha ganado los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Derecho de Familia. Jessica Climent Moreno, directora y responsable de este área, se lo dedicó a su «madrina jurídica, quien me enseñó esta rama del Derecho, mucho más complicada de lo que parece» y a su socia, María Ángeles Agustí, que «tan decisiva ha sido en que el despacho haya sido tan puntero este año». Agradeció que el Derecho de Familia tuviera un hueco en este certamen «porque se trata de una especialidad que está muy olvidada».

Este despacho de abogados de Familia, con sede en Valencia, es especialmente sensible a las materias que afectan a las personas en su vida diaria y a las cuestiones que suceden en el interior de la familia. Y esto es así porque Climent entiende al abogado de familia como un profesional que debe ofrecer asesoramiento integral. «En el núcleo familiar aparecen múltiples problemas, no sólo el divorcio sino también problemas penales, laborales, civiles, mercantiles, fiscales o de derecho internacional, problemas reales diarios en los que intentamos no sólo dar un buen resultado», afirma la letrado. «Asesoramiento, consuelo, consejo y empatía –continúa Climent– son la clave de nuestra excelencia en la relación con nuestros clientes».

María de los Ángeles Agustín Damiá, subdirectora y responsable del departamento laboral del despacho, explica que el Derecho de Familia está interrelacionado con otras materias, «produciéndose consecuencias las unas en las otras, por lo que el despacho ofrece un asesoramiento completo al estar especializado en todas aquellas parcelas de otras materias que forman parte de los problemas derivados de una familia». Valoran sobre todo la atención personalizada, la confianza y la tranquilidad que ofrecen a sus clientes.

La experiencia y la profesionalidad es lo que diferencia a un buen abogado de familia. Saber que alguien puede contar con nosotros cuando no sepa qué hacer ante problemas como divorcios, ruptura familiar nacional o internacional, medidas paterno-filiales, la vivienda, posibles indemnizaciones, cambios de estado civil, emancipaciones, reparto de una herencia o un patrimonio, testamentos, enfermedad de un familiar, problemas con los hijos, violencia de género y doméstica, etc. Cuenta con un equipo de colaboradores abogados especialistas en materias complementarias comprometidos con el despacho y el cliente para un asesoramiento completo y personalizado. «En el despacho colaboramos letrados especialistas en distintas materias, pero con un objetivo común: la familia», explica Climent.

Por otra parte, Iurica Abogados adecua los presupuestos a las necesidades del caso y del cliente, para que el dinero no sea un impedimento para tener al mejor abogado de familia «porque ante la Justicia lo importante es sentir que estás en las manos correctas y recibir seguridad, confianza, ética y confidencialidad».

VISITE SU WEB