«Desarrollamos todos los proyectos encomendados por nuesyros cliente demostrando saber hacer, eficiencia, profesionalidad, calidad y aportando una amplia dosis de innovación y creatividad»

La tecnología está en la mayoría de las acciones de nuestra vida diaria y lo tenemos tan asumido que no nos preguntamos cómo suceden ciertas cosas. La empresa ON Identity RFIDde Yecla (Murcia), se dedica, precisamente, a poner la tecnología al servicio empresarial para ayudarnos en el día a día. La compañía ha sido la ganadora de los Premios Mediterráneo Excelente en la categoría de Ingeniería. Pilar Rodríguez, coordinadora de El Suplemento, entregó el reconocimiento al gerente Sebastián Santa Villalba y Juan Luis Martínez. Las palabras del gerente fueron escuetas pero sentidas: «Agradecemos a todos los profesionales que integran el equipo su esfuerzo diario y su mentalidad innovadora, seña de identidad de la empresa y sin la cual no habríamos progresado». 

RFID es una tecnología inalámbrica que identifica objetos mediante ondas de radio basada en la lectura de etiquetas con chips que se adhieren a los mismos y se leen con lectores electrónicos: de forma múltiple, sin visión directa y sin intervención humana. Es fundamental para la identificación de materias primas o productos terminados en los procesos de fabricación, transporte y almacenamiento. 

El uso de los productos y servicios de ON Identity RFID hace, según su gerente, Sebastián Santa, que aumente el valor de las empresas porque contribuye a mejorar el rendimiento de los procesos y a optimizar el uso de recursos humanos y materiales a través de la aplicación de nuevas tecnologías. «Desarrollamos todos los proyectos –añade Santa– demostrando saber hacer, eficiencia, profesionalidad y calidad y aportando una dosis de innovación y creatividad». 

Las ventajas de esta técnica con respecto a otras parecidas es que las etiquetas inteligentes pueden ser leídas de forma simultánea; son infalsificables, y no requieren de intervención humana. 

Ahora, el reto de la empresa es asociar el nombre ON Identity al de una compañía de referencia en el campo delaidentificaciónpor radiofrecuencia y distinguirse por aportar siempre un grado de innovación en todos los proyectos implantados. El fundamento de la tecnología RFID y sus necesidades son genéricas: poder identificar y localizar un producto o persona en un punto o localización determinada. Pero las particularidades de cada empresa conllevan que el desarrollo de los proyectos sea totalmente diferente. 

Las soluciones propuestas no se limitan a la elección de la tecnología más adecuada, sino que se considera cómo mejorar la eficiencia de los procesos e integrar la información en el sistema de gestión del cliente. 

Además, ON Identity RFID gestiona el mantenimiento de los servicios su- ministrados, así como las mejoras que se consigan, su adaptación a los nuevos estándares y las correspondientes auditorias tecnológicas. Una vez está en marcha el sistema RFID se realizan actuaciones de conservación tanto a nivel físico como de software. La cercanía con el cliente es lo que les aporta una ventaja frente a otros competidores. 

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