El objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades de la nueva tendencia generacional donde el cliente busca un repostaje cómodo, ágil y de calidad pero al mejor precio posible
Repostar gasolina de calidad y aditivada de la manera más rápida, sencilla y barata es lo que ofrece la empresa valenciana GasExpress a través de su cadena de gasolineras automatizadas. El oligopolio de las grandes petroleras está acabando gracias a la liberalización del suelo industrial y terciario, oportunidad que ha aprovechado para establecerse en este mercado provocando una revolución en el sector. La compañía se ha hecho merecedora de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Franquicia en Expansión. Subieron al escenario del auditorio los tres fundadores, José Manuel Costa Moreno, Jorge Pomar y Juan Collado. «Es una empresa que nace hace dos años a partir de una idea de tres socios alocados que nos dedicamos a la consultoría inmobiliaria. Habíamos detectado que el sector estaba ya experimentando una transformación. «Dos años después, con 18 estaciones en marcha, parece que el proyecto no era tan descabellado». Queremos dedicarle el premio –continuó a los seis pilares de GasExpress: proveedores, socios de Tecnoil, franquiciadores, trabajadores por su dedicación, clientes y nuestras mujeres e hijos, que «son la gasolina que hace que nos movamos cada día».
El objetivo de GasExpress es satisfacer las necesidades de la nueva tendencia generacional donde el cliente busca un repostaje cómodo, ágil y de calidad al mejor precio posible. El rápido crecimiento de este modelo de negocio se explica por la gran aceptación tanto de sus inversores los cuales están cubriendo sus expectativas obteniendo una alta rentabilidad con la mínima implicación, y a los usuarios finales viendo que lo ven como una vía de ahorro tanto económico como de tiempo. GasExpress es una de estas empresas que han destacado, en este caso, por conseguir reducir el precio del carburante para sus usuarios gracias a la optimización tanto del precio de compra de carburante por sus elevados volúmenes de adquisición, como de los costes operativos. Esta reducción del coste del combustible se suma a un servicio atendido en horario laboral en todas sus estaciones, excepto por la noche y festivos, los cuales se atienden a través de un «call center» que da servicio 24 horas al día, 365 días al año.
Aun siendo estaciones preparadas para el «do it yourself», con estas medidas GasExpress consigue tener un servicio continuamente atendido sin tener que incrementar los precios de venta, dando ese servicio de calidad que requiere el usuario final al mejor precio. El modelo que GasExpress ha implantado busca la optimización de la relación calidad-precio en su prestación, para lo que, aun contando con automatización de pagos, tiene a uno o dos empleados en pista por estación más un equipo administrativo y de gestión en sus oficinas centrales que son los encargados de que el negocio funcione correctamente, resolviendo cualquier incidencia en el menor tiempo posible. Se trata de un modelo de negocio rentable que beneficia, no sólo al promotor del mismo, sino también a todos los conductores que pueden acceder, de una manera ágil y segura, a la gasolina o al gasoil de calidad a mucho mejor precio, siendo ésta la clave del éxito de su modelo.