«Nuestra compañía invierte mucho en I+D+i con el propósito de poner en el mercado productos, cada vez en mayor número, que ayuden a la mejora de nuestro medio ambiente y hagan posible una arquitectura sostenible»

Matimex forma parte del Grupo Fiandre Iris Cerámica, una multinacional líder mundial que cuenta con materiales de alta tecnología, calidad y diseño sin olvidar la moda y la exclusividad. Es la ganadora de los Premios Mediterráneo Excelente en su categoría de Sostenibilidad. Juan Luis Grafulla, su director general, lo recibió de manos de Pablo Suñer. «Nuestra compañía invierte mucho en I+D+i con el fin de poner en el mercado productos, cada vez en mayor número que ayuden a la mejora de nuestro medio ambiente y hagan posible una arquitectura sostenible. Los profesionales de Matimex están muy cualificados y gracias a ellos estos proyectos se pueden desarrollar. Finalmente, espero que este premio sirva de eco para seguir hablando de arquitectura sostenible», aseguró Grafulla.

Creada en 1973 y con sede en Almazora, Castellón de la Plana, la empresa se dedica a la gestión y promoción de productos del Grupo en España, Portugal y varios países de Latinoamérica, con especial dedicación a México. Matimex se ha convertido en un referente en el mercado cerámico de pavimento y revestimiento con un valor añadido siempre presente: el cuidado del medio ambiente. La empresa, con su afán por respetar el planeta, sigue los dictámenes de la arquitectura sostenible y lidera la lista de entidades de su sector en el desarrollo sostenible tanto en la innovación de sus productos como en su forma de trabajar.

Desde esta óptica, Active Clean Air & Antibacterial Cerámica, su última innovación en el mercado cerámico, se hermana con las políticas de reducción de los principales gases responsables de la contaminación atmosférica y de la lluvia ácida. Se trata de un producto que lucha contra las bacterias y que contribuye activamente a la depuración del aire e impide que se adhiera la suciedad. Es además el único material fotocatalítico con certificado ISO.

En este sentido, la empresa cree que el futuro pertenecerá a aquellos que saben cómo innovar, cambiar su forma de pensar y por lo tanto su forma de trabajar, es así como la innovación junto con la creatividad se convierten en nuestro motor para la búsqueda de nuevos estilos y tendencias. Este compromiso medioambiental se puede ver en el propio edificio de la compañía. Se trata de un conjunto arquitectónico que combina diseño y tecnología al servicio del medio ambiente: orientación geográfica hacia el norte, jardines de vegetación autóctona mediterránea, fachada ventilada con sistema Geos, acristalado para un buen aprovechamiento de la luz solar, lucernarios en las salas interiores para el aprovechamiento de la luz natural, utilización racional de los recursos, uso de interruptores de sensor de movimiento para el encendido de las luces de bajo consumo, gestión electrónica para disminuir el consumos de papel y segregación de residuos mediante la diversificación de contenedores en la misma empresa.

VISITE SU WEB