«La moda es algo visual. A mí me gusta embellecer a las mujeres. Visto a una mujer a la que le gusta el arte y no se olvida de premiarse con un buen traje»

El diseñador Carlos Haro (Aldaya,1972) ha destacado desde sus inicios por la creatividad con la que trabaja en cada uno de los modelos de cada una de sus colecciones. Inició su andadura en 1999 creando su atelier de Alta Costura y en 2001 abrió las puertas de su taller de confección «prêt-à-porter». Ganador de la categoría Atelier de los Premios Mediterráneo Excelente 2015, afirmó, mientras se proyectaban algunas de sus últimas creaciones, que «la moda es algo visual. A mí me gusta embellecer a las mujeres. Visto a una mujer a la que le gusta el arte y no se olvida de premiarse con un buen traje». «Siento emoción –reconoció Carlos Haro desde el atril– porque recibir un premio siempre significa impulso e ilusión, y es lo que verdaderamente necesitamos siempre las empresas».

Estudió la especialidad de Diseño de Moda en la Escuela Oficial de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia y ha sido premiado en todos los certámenes de moda en donde ha presentado sus colecciones. A través de su profesionalidad y su trabajo ha podido llegar hasta el difícil mundo de la alta costura en donde ha destacado siempre por la imaginación con la que recrea cada una de ellas, por el arte y por el uso de materiales de gran calidad.

Carlos Haro ha presentado sus modelos en Pasarela Cibeles Madrid Novias, en el Salón Internacional Novia España Barcelona Bridal Week y en la Semana de la Moda de Valencia. Además, ha colaborado con firmas internacionales de la talla de Swarovski o Lladró y está presente en países como EE UU, Rusia, China, Francia, Italia o Alemania.

El diseñador valenciano considera crucial recuperar el valor de la buena costura de toda la vida y actualizarla siempre con un sello creativo y artístico muy personal. Sus colecciones de diseños de fi esta y de novias se dirigen siempre a una mujer femenina, glamurosa y con un toque mágico.

Entre los premios conseguidos, sobresalen el de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2006 al mejor vestuario por la obra de danza «Lacrimosa Dies Illa»; la nominación al mejor vestuario de danza 2004 por las obras «Aman» y «Sacra» otorgado por la Fundación de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana o el Premio Consellería de Industria y Energía, al apoyo industrial de empresas, por la colección de calzado diseñada por él y producida por Pedro Miralles, además de muchos otros. Especial importancia tuvo para él su primer galardón en moda, en 1995, el del Concurso Gremio de Sastres y Modistas C. V.

VISITE SU WEB