En Ortega y García Abogados están convencidos de que la vía judicial es la única manera de recuperar el capital invertido en estas entidades financieras
Con despachos en Valencia, Madrid y Barcelona, y clientes en toda España, Ortega y García Abogados se han especializado en defender a quienes plantan cara a las entidades bancarias. Con este fin, ponen a disposición de los suscriptores de productos bancarios un servicio especializado de asesoramiento sobre el mercado financiero y ofrece representación jurídica a empresas y particulares. Ha sido distinguido con los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en su categoría de Derecho Bancario.
El gerente de El Suplemento, Pablo Suñer, entregó la estatuilla al socio director de la firma, Juan José Ortega. «Gracias por este reconocimiento –aseguró– que es una muestra de aprecio. Es un premio a la pasión con la que hacemos lo que nos gusta y luchar por lo que, a todas luces, es justo».
El titular del despacho, Juan José Ortega, es consciente de que las entidades financieras han estado vendiendo durante muchos años productos bancarios como si fueran seguros en cualquier momento, cuando en realidad tienen un elevado riesgo de iliquidez y de variación de precio. Por eso, los profesionales de este bufete de abogados advierten a las víctimas de comercialización fraudulenta de productos como Preferentes, Bonos estructurados, Valores convertibles en acciones, Swaps y Cuotas participativas. Productos tristemente conocidos en los últimos tiempos a través de los casos contados por los medios de comunicación.
En Ortega y García Abogados están convencidos de que la vía judicial es la única manera de recuperar el capital invertido en estas entidades financieras. Ante esta situación, el bufete se ha ido especializando cada vez más en los litigios contra los bancos. Gracias a esta amplia experiencia en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria, Ortega y García Abogados, reclama a los juzgados y tribunales la nulidad de los contratos suscritos de manera fraudulenta, así como la restitución de las pérdidas sufridas por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de estos productos por parte de las entidades financieras. Se trata de los casos en los que se hayan incumplido los deberes de transparencia e información durante el proceso de contratación, omitiendo la normativa aplicable a las entidades que operan en el mercado de valores.
Ortega y García Abogados sólo cobran al cliente en caso de que lleguen a recuperar el dinero perdido y, de hecho, ya han ganado sentencias importantes y pioneras en diferentes puntos de España. Se encargan de reclamar la nulidad de los contratos suscritos tanto por particulares como por empresas.
Por último, cabe destacar que, en más del 95% de los casos, quien reclama, recupera todo su dinero. En estos momentos, el despacho se encuentra inmerso en las demandas judiciales que instan a la nulidad de los bonos convertibles con fecha límite el 25 de noviembre.