Tras largas trayectorias profesionales, en 2004 decidieron montar su propia empresa de servicios de asesoría sobre Medio Ambiente con un lema «el rumbo es la señal que marca nuestra  identidad»

La empresa alicantina Azimut  Gestión y Proyectos, entiende la importancia que tiene para nuestra sociedad la conservación del medio ambiente y por eso se han dedicado, desde hace más de 10 años, a trabajar para que la sociedad pueda gozar de un entorno sostenible. Con oficinas en Alicante, Valencia y Comunidad de Madrid, se ha especializado en consultoría, auditoría, formación y comunicación sobre materias de sostenibilidad y medio ambiente, tanto para el sector público como para el privado.

Ha sido galardonada con los Premios Mediterráneo Excelente en la categoría de Gestión Medioambiental. Recibieron el galardón de manos del director de El Suplemento, Antonio Queijeiro, las socias gerentes Henar Camaño Vázquez y Cristina Botella Domenech.  Botella aseguró que «nos sentimos muy orgullosas por este galardón que recogemos y que nos hace sentir  más responsables para continuar con el compromiso adquirido de impulsar el desarrollo sostenible». Camaño, por su parte, recordó que “hace 11 años tuvimos un sueño. Hoy podemos decir que es una realidad. No podemos dejar de agradecérselo a quienes nos han ayudado a conseguirlo: parejas, familias, amigos, equipos y clientes». Cristina Botella, licenciada en Biología por la Universidad de Alicante, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por el IQS y máster en Gestión de Ecosistemas Mediterráneos, y Henar Camaño, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI, son las fundadoras y gerentes de Azimut, palabra que, en árabe, significa dirección.

Tras largas trayectorias profesionales, en 2004 decidieron montar su propia empresa de servicios de asesoría sobre Medio Ambiente con un lema «el rumbo es la señal que marca nuestra  identidad». Azimut Gestión y Proyectos ha ido creciendo tanto en personal como en clientes y en áreas de actuación, y la plantilla fija es ya de 15 personas, además de las contrataciones para proyectos especializados.

Tienen como clientes a la Generalitat Valenciana y ayuntamientos de la zona, así como a importantes empresas privadas. Siete años más tarde ampliaron sus servicios y crearon Azimut Formación S.L. y, desde el centro de formación abierto en Callosa d’en Sarriá, ofrecen formación presencial y on-line sobre calidad del medio ambiente a instituciones públicas y privadas.

En 2012, la empresa siguió creciendo con la marca Azimut Animación para responder a la demanda de actividades de ocio relacionadas con los ámbitos natural y sociocultural en escuelas de verano o de la naturaleza, talleres, etc. Uno de los grandes proyectos ha sido la creación de una Escuela de la Naturaleza en el paraje natural Fonts de l’Algar en donde los escolares realizan talleres y juegos relacionadas con el aire libre.

El objetivo inmediato de Azimut Gestión y Proyectos se centra en expandir los proyectos ambientales en la Comunidad de Madrid porque, como señala Henar Camaño, «nuestro futuro es continuar con esta trayectoria de sostenibilidad siempre con el mismo “rumbo”, guiando en el camino a directivos, técnicos, profesores y alumnos para que sean más competitivos, pero a la vez más responsables y mejores personas y para construir juntos un mundo mejor».

VISITE SU WEB