Nicolás Correa S.A. consolida su presencia internacional gracias a su intensa actividad en I+D+i, desarrollando soluciones de mecanizado que responden a las necesidades de sus clientes

En el sector de la máquina herramienta, el Grupo Nicolás Correa (GNC) destaca por encima de la media. La inversión y desarrollo tecnológico es una apuesta de futuro para la compañía, que despliega una intensa actividad de I+D+i, desarrollada no sólo en el ámbito nacional, sino también en el extranjero.

Nicolás Correa S.A., fundada en 1947 y presidida hoy por José Nicolás Correa Barragán, es la empresa matriz del grupo. El 17% del total de su plantilla son ingenieros dedicados íntegramente al I+D+i, capaces de abordar proyectos multidisciplinares y operar a una escala global.

Si por algo destaca el Grupo Nicolás Correa es por la fabricación de grandes fresadoras adaptadas a los entornos productivos más exigentes. Su principal actividad se centra en definir soluciones de mecanizado, ofreciendo una gama de fresadoras de las más amplias del mercado abarcando máquinas de bancada fija, pórticos, columnas móviles y fresadoras tipo gantry.

Cuentan con más de 800 máquinas puente y más de 600 máquinas de columna móvil instaladas en diferentes puntos del globo. Sus propuestas se adaptan perfectamente a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, el aeroespacial o el ferroviario. Todo el diseño y la fabricación de la gama se realiza íntegramente en España.

La inversión puesta en I+D+i permite a la empresa ofrecer nuevos servicios orientados al cliente y disponer de programas internos y varios proyectos de colaboración que persiguen la definición de nuevos procesos tecnológicos de fabricación.

La mirada de Correa está puesta en el exterior. El grupo exporta alrededor del 92% de su producción a más de 20 países. Para ello, disponen de una amplia red comercial y de servicio técnico a nivel internacional con presencia en la mayoría de países. Cuenta con filiales comerciales en India, Alemania, Estados Unidos y China, siendo este último país uno de los que asume el grueso de sus exportaciones.

Nicolás Correa S.A. cotiza en la bolsa de Madrid desde el año 1989, experimentando un crecimiento exponencial en los últimos 5 años.

VISITE SU WEB