"Somos especialistas en conseguir integrar todos los datos de cualquier fuente o protocolo para conseguir trazar, medir, evaluar, visualizar aquellos datos que toman importancia en la toma de decisiones"

Nexiona fue fundada en 2012 en Barcelona. Jaume Rey, Dir. Gral. de la firma que desarrolla soluciones IoT (Internet de las cosas), afirma: “Somos una empresa nativa IoT que ha sido capaz de llevar a cabo más de 150 proyectos en 8 sectores diferentes. Acompañando a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital hemos ido ganando experiencia y peso dentro del mercado de Industria 4.0, hasta convertirnos en el actual líder en el suministro de Plataformas IoT Privadas”

MIIMETIQ de Nexiona es una herramienta para que los integradores de sistemas puedan conectar, controlar e integrar cualquier tipo de hardware y software para crear soluciones IoT privadas que se pueden desplegar en la nube o en local. Además el usuario es el propietario de los datos, por lo que asegura la completa protección de su propiedad industrial y/o intelectual.

"Somos especialistas en conseguir integrar todos los datos de cualquier fuente o protocolo para conseguir trazar, medir, evaluar, visualizar aquellos datos que toman importancia en la toma de decisiones, controlando y automatizando, si así se desea, las órdenes que a continuación se darán a los sistemas".

Algunos de los beneficios inmediatos que se pueden obtener de un proyecto Industria 4.0 son mejorar la producción, aumentar los ingresos ofreciendo servicios de valor añadido basados en datos, reducir el tiempo de inactividad y disminuir el coste de producción y del servicio posventa.

"Nuestros clientes van desde la multinacional CELSA, que ha escogido nuestra tecnología para digitalizar todo el grupo (120 plantas), hasta el pequeño fabricante de equipos industriales que desea ofrecer a sus clientes soluciones avanzadas de servicio remoto como un sencillo mantenimiento preventivo basado en uso real. NEXIONA ofrece una solución a cada necesidad y a cada presupuesto".

Preocupados por la seguridad de sus clientes, Nexiona se hizo acreedor de la certificación ISO 27001 (Gestión de la Seguridad de la Información) en 2017.

NEXIONA acaba de abrir sede en Toronto (Canadá) y en breve quiere abrir en Alemania, motivo por el cual ha abierto una ronda de financiación para encontrar posibles socios.

VISITE SU WEB