La especialización y perfeccionamiento de la maquinaria industrial han hecho posible la evolución y el éxito del Grupo Hierros Alfonso, una empresa familiar con más de 50 años de historia

Con siete unidades de negocio afincadas en las tres provincias de la comunidad de Aragón y en Soria, Grupo Hierros Alfonso se dedica a la comercialización y transformación de productos siderúrgicos que garantizan el máximo nivel de calidad en el servicio.

Fundada en 1966, a día de hoy esta empresa familiar cuenta con 180 empleados para atender a más de 3 mil clientes permitiéndoles alcanzar en 2018 una cifra de negocio de 34 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 55% en Aragón. El objetivo del grupo es minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material de sus numerosos clientes incrementando la competitividad mediante una filosofía de servicio “just in time”.

Su vocación de servicio los ha llevado a diversificar, de ahí la apuesta por el Suministro Industrial en Grupo Hierros Alfonso. La especialización en todo tipo de cerramientos, la amplia gama de productos para fijaciones, la emergente y cada día más importante familia de seguridad y protección en el trabajo, así como maquinaria industrial marcan la trayectoria de esta nueva sección. Para potenciarlo se renovaron completamente las instalaciones destinadas a tal fin en Hierros Alfonso, dedicando una superficie de 500m2 a la exposición  y cerca de 1000m2 al almacenaje de productos que junto a los 3.000 m2 disponibles en Alcañiz  permiten ofrecer primeras marcas, amplio stock y rapidez en el servicio y entregas. 

“Grupo Hierros Alfonso es una empresa tradicional, donde la forma de trabajo y la evolución ha venido marcada por proyectos tecnológicos tradicionales, se ha enfrentado  a un cambio en el modelo para conseguir la tan necesaria transformación. Así, la compañía ha pasado a expandir sus horizontes y a convivir con nuevos equipos que están liderando la transformación digital de nuestro grupo”, afirma Fernando Moraga, su director general.

La última ampliación en  Hierros Huesca, centro de excelencia en la fabricación de ferralla  ha reforzado la logística a través de su tecnología punta lo que le  permitirá doblar la capacidad de producción del grupo, llegando a situarse como referente en el sector.

VISITE SU WEB