Sobre el evento

Premios Nacionales del Metal

El 28 de noviembre de 2019 se celebrará en Madrid la I Gala de Premios Nacionales del Metal Siglo XXI. Un evento que crea una atmósfera ideal donde los presentes tendrán la oportunidad de intercambiar, ideas, proyectos o pensamientos, incentivando la innovación en el sector.  

Premiados

RUYMOR

Ingeniería Mecánica

GAM

Servicios a la Industria

SEMAT

Servicios Logísticos

ELURSA

Matricería y Utillaje para Estampación

GRUPO ABELLÁN

Tratamiento de superficies

KFEW SYSTEMS

Mantenimiento Predictivo

NEXIONA

TIC INDUSTRIA 4.0

PANASONIC ELECTRIC WORKS

Tecnología Láser

GRUPO HIERROS ALFONSO

Suministros Industriales

KROMI

Distribución de materiales

PAI APPLICATIONS INDUSTRY

Diseño y Fabricación

PROMEGA GALICIA

Mecanizados

GMAOLINX

Software

BOLOBERRY

Diseño, Prototipos e Impresión 3D

GRUPO ABELLÁN

Trayectoria Empresarial

Crónica

UN SECTOR CON PESO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El grupo editorial «El Suplemento» pretende poner el valor de la industria, dentro del que se inserta esta actividad, que supone en torno al 13% del PIB. Los Premios Nacionales del Metal Siglo XXI han distinguido a 19 empresas de nuestro país de diferentes especialidades que operan en este ámbito

 

El emblemático Westin Palace Hotel, Madrid abrió sus puertas a la primera edición de los Premios Nacionales del Metal Siglo XXI, que promueve «El Suplemento». Tras el cóctel de bienvenida, la voz de la soprano Vanessa Cera inundó el salón, dando así inicio a un evento que reunía en la capital a ejecutivos de las más importantes empresas de este sector –más relevante de lo que se cree generalmente– en nuestro país.

La noche transcurrió como la seda, con el ambiente propio de estar rodeado de personas con las que se tiene mucho en común. Antonio Queijeiro, director del grupo editorial, se declaró orgulloso de «premiar a las compañías e instituciones del metal», porque «hacen grandes cosas y consiguen sus objetivos gracias al esfuerzo y dedicación diarios».

Las 19 empresas que han sido galardonadas en este primer certamen fueron las siguientes: Kromi (Distribución de Materiales), Nexiona (TIC Industria 4.0), Grupo Abellan ( Tratamiento de Superficies y Trayectoria Empresarial), Seguas (Refrigeración Industrial), Semat (Servicios Logísticos), Promega Galicia (Mecanizados), Grupo Trescal (Metrología), Nicolás Correa (I+D+i), GMAOLinx (Software), Grupo Hierros Alfonso (Suministros Industriales), Elursa (Matriceri?a y Utillaje para Estampacio?n), Kfew Systems (Mantenimiento Predictivo), Boloberry (Disen?o, Prototipos e Impresión 3D), Gam (Servicios a la Industria), Ruymor (Ingeniería Mecánica), Panasonic (Tecnología Láser), Cin Group (Automatización), Pai Applications Industry (Diseño y Fabricación).

Los premiados coincidieron en agradecer a sus equipos su esfuerzo. Pero, si una palabra se repitió? a lo largo de la noche, fue la de familia. Oriol Caballé, «managing director» de Kromi, fue el primero en dedicar el reconocimiento a su padre, sentado entre el público. También Daniel Fonfría, conseje- ro delegado de Ruymor, recordó al suyo, y definió la noche como «feliz», pues estaba acompañado por sus hermanos. Al igual que él, Maite Agudo, directora técnica de Pai Applications Industry, quien también asistió con sus hermanos y recordó a su padre, fundador de la empresa. «Este premio reconoce el esfuerzo de aquellos que, cuando hace algunos años le intentábamos explicar a la gente lo que es el IoT (internet de las cosas), nos preguntaban si se escribía con h», dijo Jaume Rey, CEO de Nexiona, arrancando una carcajada del público. «Tenemos que ser valientes y defender el talento español», concluyó. A su reivindicación se unió Jordi Casals, director general de Gmaolinx.

Irene López, directora gerente de Grupo Abellán, recordó a su familia, en concreto a su marido, di- rector de la compañía. Por su par- te, Roci?o Tapias, directora gerente de Seguas, y José Andrés Arribas, director general de Semat, quisieron reconocer el trabajo de sus equipos. Francisco Veiga, director de Promega Galicia, subrayó el crecimiento de su empresa en apenas tres años gracias a la labor de sus 34 empleados. Del mismo modo, Fernando Moraga, director general de Grupo Hierros Alfonso, dedicó el premio a su equipo por «el esfuerzo realizado en el nuevo proyecto de Zaragoza». José María Gallego, director general de Cin, subrayó que la distinción «pone en valor las cadenas de producción».

La noche también fue un alegato al desarrollo tecnológico. Jose? Salas, «sales manager» de Panasonic, destacó la tecnología láser, y Francisco Mañas, director gerente de Grupo Trescal, añadió que «ahora todo se mide a través de lo digital». El toque heterodoxo lo puso José Nicolás Correa, presidente de Nicolás Correa, con algo que le decía su padre: «Hay tres maneras de arruinarte. Con el juego, con las mujeres y con los ingenieros», conto? entre risas. «Quiero homenajear a todos los ingenieros que me han acompañado, porque como dice un proverbio chino: si vas solo, irás más rápido, si vas con tu gente, llegarás más lejos». Francisco Romañá, CEO de Boloberry, quien reclamó un premio nacional de ingenieros.

«Nos esforzamos para construir nuestros sueños», dijo el director gerente de Elursa. «Hoy la industria representa el 13% del PIB español, lejos del 20% del 2000», apuntó Albert Ginestá, gerente de Kfew Systems. «Esto duele, pero queremos seguir», recalcó. Iñaki Urbieta, de Gam, dio en el clavo: «Hay que reinventarse cada día».

El final llegó con las palabras de Pablo Suñer: «Los Premios del Metal han llegado para quedarse». Y el «Nessun dorma» comenzó a sonar en las voces de Ópera Show, sobrecogiendo a todos con su fuerza para seguir luchando.

 

Testimonios

  • TESTIMONIOS

    Los testimonios de los premiados se publicarán después del evento.

Información Hotel

Hotel The Westin Palace

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. 

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?