Un icono de la Sevilla más contemporánea
Pedro Parrilla Calle, gerente
En la Plaza de la Encarnación, donde se construyó el primer mercado de abastos de la ciudad de Sevilla, se encuentra hoy en día la estructura de madera más grande del mundo: el monumento Setas de Sevilla.
Diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer-Hermann, bajo el nombre Metropol Parasol, esta pintoresca construcción se compone de 3.500 piezas de madera unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos. En total, mide 150 metros de largo, 70 de ancho y casi 30 de alto.
Setas de Sevilla es un monumento muy interesante. Cuenta de nuevo con el mercado de abastos tradicional junto a la zona de restauración, un mirador a 28 metros de altura y unas ruinas arqueológicas que aparecieron durante las obras de construcción y hoy constituyen el Museo Antiquarium, situado en la planta subterránea. Completan los cinco niveles, la Plaza Mayor, lugar de esparcimiento y ocio para todos los públicos bajo la sombra de la estructura y la zona a 21 metros donde se inicia el recorrido a pasarelas y se ubican la sala multisensorial Feeling Sevilla, las salas de eventos y la Tienda Oficial.
Los turistas pueden acceder a las plantas superiores mediante ascensores y, una vez arriba, podrán apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla a 360º, dado que el edificio se ubica en el punto 0 del casco antiguo.
Las pasarelas que guían al visitante hasta el mirador, cuentan con 250 metros de recorrido, con una cota inicial de 21 metros, hasta llegar al punto más alto que se encuentra exactamente a 28.5 metros de altura. Durante el recorrido por las pasarelas existen puntos de información físicos y también una APP que permite al visitante disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Sevilla a la vez que conocen todos los edificios y monumentos más emblemáticos, algunos que ya no existen, a través de piezas de audio, vídeo, fotografías y realidad aumentada.
La entrada a Mirador incluye también el acceso a Feeling Sevilla, una sala multisensorial que muestra la ciudad desde otro punto de vista en una pantalla curva de 21x3 metros de 16 millones de píxeles de resolución, acompañada de los olores, sonidos y el tacto de la ciudad.
El lugar se puede visitar a plena luz del día y también de noche, ya que su horario es de 9:30 a 00:30 horas. Cuando cae el sol, las Setas de Sevilla se transforman con Aurora, una experiencia de iluminación y sonido pionera por su tecnología y que homenajea la luz de Sevilla, acompañando literalmente al visitante durante todo el recorrido por la pasarela.