Más de medio siglo innovando en el sector de la construcción

Luis Garrido Díaz, CEO

Con más de 50 años de experiencia, Vialca es un empresa ubicada en Alcalá del Real, Jaén, dedicada a la prefabricación de hormigón. Ofrece servicios de diseño, producción, distribución y montaje con un alto rango de calidad que los diferencia y los posiciona como referentes en el sector de la construcción en Andalucía.

Son especialistas en hormigón prensado (placas alveolares y viguetas autorresistentes), pero disponen de una amplia gama de productos que incluyen hormigón armado (viguetas semirresistentes, losas de contención, tubos, placas armadas, pilares y jácenas)  y productos sin armadura (bloques, bovedillas y casetones).

Actualmente, cuenta con tres divisiones de negocio: Vialca, Prefavial y Vialca Hormigones. Prefavial se centra en la elaboración de una amplia gama de prefabricados de hormigón. Sus productos se caracterizan por una alta resistencia y durabilidad. Algunos de ellos son: arliblock, bloques, bovedillas o casetones. Por su parte, Vialca Hormigones está especializada en la fabricación y distribución de hormigón en masa, morteros y áridos para la construcción, caracterizados por su alta competitividad. Ambas divisiones abastecen a la empresa matriz, siguiendo sus mismos valores: soluciones de calidad, adaptadas a las necesidades del cliente y con una excelente relación calidad-precio.

El equipo de Vialca, formado por una plantilla de más de medio centenar de empleados, goza de una amplia experiencia en el diseño y fabricación de toda clase de prefabricados de hormigón y en el suministro de materiales de construcción. Desde su fundación, la firma se ha caracterizado por ofrecer servicios integrales con el objetivo de convertirse en un aliado estratégico de los clientes que adquieren sus servicios y productos.

A día de hoy, Vialca es una empresa puntera en el sector a nivel nacional y apuesta firmemente por seguir creciendo a través de nuevas iniciativas. Por ejemplo, forma parte de Innovaolivar, un proyecto a nivel europeo a través del cual, junto con otras entidades, ha creado una patente destinada al control de la erosión del terreno, en concreto del olivar, tan característico de las tierras jienenses.

La firma participa en obras de gran envergadura, como la del Olivo Arena de Jaén, que se cuenta entre las últimas. El gerente de la compañía, Luis Garrido, ha comentado que tienen “grandes planes en mente y queremos seguir innovando. Recientemente hemos invertido en camiones de construcción y nueva maquinaria para seguir creciendo".

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio