Soluciones de ozono para una gran variedad de sectores
Manuel Conde Hernández, gerente
Green Biozone es una empresa onubense nacida en 2015 y dedicada al control y aplicaciones de ozono y tratamientos de agua. Comercializa e instala equipos de generadores de ozono para agua y aire, ultrasonidos y ultravioleta, sistemas de filtración y recirculación de agua. Ofreciendo servicio posventa y mantenimiento.
Sus equipos mejoran los procesos de limpieza, desinfección de ambientes y superficies y tratamiento de aguas con un ahorro económico importante y totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Actualmente, Green Biozone es una compañía puntera en el sector del I+D a nivel nacional. Tras la pandemia del COVID-19 ha reinventado su modelo productivo con el afán de buscar soluciones a la crisis sanitaria, social y económica. En este sentido, lograron fabricar en tiempo récord una cámara termográfica capaz de detectar altas temperaturas en grandes superficies de hasta 100 metros cuadros.
La compañía se dedica principalmente a ayudar a sus clientes en la mejora de la calidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas e industriales, puesto que se ha demostrado que las cosechas mejoran con el uso del ozono en el riego y, así, el agricultor obtiene mejores rendimientos a la vez que reduce el uso de productos fitosanitarios. Además, ofrece soluciones enfocadas al tratamiento de aguas residuales, desinfección para la producción de agua potable, tratamiento de piscinas y soluciones para piscifactorías y ganaderías.
La firma crea proyectos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Dispone de la capacidad y medios necesarios para el diseño de proyectos ajustados a cada situación que presente el cliente. Para ello, cuenta con un departamento de ingeniería que estudia cada caso y propone la solución idónea con generadores de ozono y sistemas de filtración de agua, realizando la instalación a medida. Su equipo de ingenieros desarrolla generadores de ozono de alta eficiencia y fiabilidad en cada una de sus áreas. Además, ponen un especial interés en mejorar tanto su diseño como su facilidad de uso.
La sede de Green Biozone se encuentra en el Polígono Industrial de Palos de la Frontera, en Huelva. Entre los hitos de la compañía se encuentra el desarrollo de una patente propia: una máquina de tratamiento foliar, modelo GBT, patentada en 2016.
Han recibido el Premio en Barcelona por empresa innovadora, el Premio PYME 2015 en Huelva y disponen de una patente sobre sistema de mezclación de ozono en la agricultura.
Las soluciones innovadoras de Green Biozone se comercializan en toda España, Portugal, Marruecos, Inglaterra, Irlanda, Italia y Argentina, dando empleo a una plantilla de más de 20 personas.