Especialistas en psicología infanto-juvenil y adultos

Desirée Infante Caballero, directora

El Gabinete de Psicología Desirée Infante es un centro malagueño especializado en abordar los distintos problemas psicológicos y neuropsicológicos a través de una intervención individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

Desirée Infante, directora del centro, ha desarrollado su experiencia profesional y académica tanto en el ámbito de la neuropsicología como en el de la psicología infanto-juvenil y adultos. Infante destaca en el sector por la eficacia de sus innovadoras técnicas y terapias, siempre adaptadas a las necesidades particulares de cada paciente.  Es experta en tratamiento de la depresión, ansiedad, dependencia emocional, trastornos del desarrollo, autoestima y terapia EMDR, entre otros. También tiene experiencia con niños con problemas atencionales, de memoria y problemas de conducta desde el campo de la neuropsicología, en psicología infantil en problemas de fracaso escolar, rehabilitación y neuropsicología infantil. “En mi consulta de psicología, el enfoque que utilizo es el cognitivo conductual junto con terapias de tercera generación, que permiten centrarse en la persona y en su contexto, donde se consigue que la persona se desarrolle y sea feliz sin la presión de tener constantemente que controlar el síntoma de su malestar”, señala la especialista. 

La metodología de trabajo del Gabinete de Psicología Desirée Infante se basa en proporcionar recursos, técnicas y estrategias para que los pacientes afronten las distintas situaciones con éxito. Para ello, recurren al enfoque cognitivo conductual junto con las terapias de tercera generación enfocadas en la individualización y adaptación de la intervención. “En muchas de las patologías, uno de los principales problemas que nos venimos encontrando es precisamente la necesidad de control del “síntoma”, y esto es precisamente lo que genera la disonancia en la persona”, confiesa la especialista.

Junto a ella, en el Gabinete, trabajan un gran equipo de expertos psicólogos especializados en psicología infanto-juvenil y adultos. El objetivo principal de estos psicólogos es proporcionar las herramientas necesarias para mejorar su salud mental y su calidad de vida. Ofrecen tanto tratamientos de psicoterapia individual para adultos como para niños y adolescentes, y disponen de todo tipo de terapias para solucionar sus problemas en el menor tiempo posible y siempre adaptándose a la problemática de cada paciente: trastornos de ansiedad, trastornos de ánimo, problemas emocionales… “Sabemos que cada persona es diferente, por ello, realizamos una primera consulta para conocer su situación, siempre dando gran importancia a crear un ambiente cercano y de confianza”, explica Desirée Infante.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio