Referentes en fabricación y reparación de maquinaria industrial y oleícola
Roberto Olmedo Carrillo, gerente y propietario
Fundada por el empresario Salvador Olmedo Velasco en 1980, Olvesa es una compañía dedicada a la fabricación y reparación de maquinaria en el sector de la siderometalúrgica. Ofrece soluciones innovadoras a problemas de diferente naturaleza, con tecnologías combinadas avaladas por sus más de 40 años de experiencia en el sector.
Actualmente, la compañía ha diversificado su actividad en la producción de piezas de todo tipo y mecanizado de materiales con la última tecnología del mercado. Así, ofrecen a sus clientes toda la gama de procesos productivos que pueda cubrir sus necesidades, evitando las demoras que conlleva la descentralización de la producción.
Olvesa desarrolla los principales trabajos de transformación metalúrgica: mecanizado en torno, centros de control numéricos, fresado, soldadura, equilibrado y montaje de conjuntos mecánicos. Son líderes en la fabricación y reparación de maquinaria industrial y oleícola y disponen de soluciones integrales llave en mano.
Sus amplias instalaciones, ubicadas en el Polígono Los Olivares de Jaén, acogen la mayoría de operaciones de transformación metalúrgica que lleva a cabo la compañía, estando capacitados para ofrecer al cliente cualquier marca y modelo de cualquier solución, siempre a la mejor relación calidad-precio.
Desde principios de este año 2023, Olvesa cuenta con su propio departamento de Diseño e I+D, desde donde combinan estrategias de desarrollo e investigación para llevar a cabo proyectos competitivos, impulsando el desarrollo de nuevos avances tecnológicos que se ajusten a las necesidades de futuros mercados. Un ejemplo de ello es un nuevo sistema en el que trabaja la compañía, orientado a la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de muy alta calidad. Este sistema es adaptable a cualquier tipo de instalación oleícola y permite una mejora del rendimiento industrial en primera extracción, así como el control del perfil volátil y fenólico en el AOVE obtenido.
En Olvesa consideran que “la calidad va unida a la satisfacción”, es por ello que aplican estrictos controles de calidad a todo el proceso de fabricación: “desde la materia prima hasta el producto final, teniendo en cuenta desde programas informáticos de diseño y mecanizado, verificación paso por paso del mecanizado, dimensionado de las piezas hasta el reglaje y mantenimiento de la maquinaria para obtener el grado máximo de calidad en nuestros productos”, explica Roberto Olmedo Carrillo, CEO de la compañía.