“Ysios se distingue por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus vinos, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI" 

 

La empresa francesa Pernod Ricard, líder mundial de la industria de espirituosos y vinos, especialmente en el segmento de las bebidas premium, distribuye en España sus vinos a través de Domecq Bodegas, división de vinos a la que pertenece Bodegas Ysios. Precisamente el vino Ysios Reserva 2007 es el galardonado con el Premio El Suplemento Vino del Año. Sus bodegas se han convertido desde 2001 en «buque insignia de la Nueva Rioja», según cuentan fuentes de la propia empresa.

Se dedican en exclusiva a la elaboración de vinos reserva y «coupages» singulares, fruto de una continua labor de investigación. «Nuestra filosofía se basa en la excelencia enológica y en el respeto por la identidad de Rioja», explican.

Seleccionan viñedos con una edad media de más de 40 años. Recogen manualmente la uva y realizan una mesa de selección antes del encubado, con fermentaciones adaptadas a las diferentes características de la uva de cada parcela. Dedican especial atención a la crianza, utilizando barricas de roble con origen en diferentes bosques de Francia.

«Ysios se distingue por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus vinos, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI. Sin lugar a dudas, un vino único, orgulloso de su origen y estandarte del carácter de Rioja Alavesa», tal como lo definen desde Domecq Bodegas. Un verdadero embajador de los vinos de La Rioja que ha sido distinguido con galardones internacionales.

Está presente, entre otros países, en Estados Unidos, China, Suiza y Francia. Su objetivo de futuro es «fortalecer nuestra presencia en estos mercados y dar a conocer nuestro producto más exclusivo: Club Ysios», señalan.

El enólogo Luis Zudaire recibió el galardón de manos de Pablo Suñer, gerente de El Suplemento. «Nos hace especial ilusión este premio, porque somos una bodega joven. Llevamos trabajando desde 2001, no es mucho tiempo, pero sí lo hemos vivido con mucha intensidad», señaló. Después de invitar a todos a visitar sus modernas instalaciones, hizo hincapié en que «guardamos la identidad del Rioja sin renunciar a los vinos afrutados».

VISITE SU WEB