“Me interesan sobremanera los procedimientos históricos tanto en España como en Europa, desde el punto de vista penal, criminólogo y victimológico"
Carlos Muñiz Martín es una de las firmas de abogados de mayor crecimiento en los últimos años y referente en el ámbito de Derecho Penal español. Tras casi 10 años al frente del despacho, su fundador basa su trabajo en la independencia, la libertad y «en estudiar, trabajar e investigar la ciencia y la técnica jurídica buscando siempre la artesanía y la excelencia del derecho en el caso concreto de mis defendidos», asegura.
La cercanía al cliente, la confianza plena y el trato individualizado es el valor diferencial de este despacho que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinar con vocación y medios. «Hablo de artesanía, de mirar punto por punto cada caso”, sostiene Carlos Muñiz Martín cuando habla de sus casos y clientes.
La especialidad en Derecho Penal «es lo que verdaderamente me apasiona de mi profesión». Muñiz explica así su pasión: «Me interesan sobremanera los procedimientos históricos tanto en España como en Europa, desde el punto de vista penal, criminólogo y victimológico. Tales estudios e investigaciones los aplico en los procedimientos que tengo el honor de dirigir, analizando e investigando con detalle, para llegar a entender el comportamiento de cada uno de los sujetos implicados, los roles de los mismos en una causa y los motivos que mueven a las personas a hacer lo que hacen».
Carlos Muñiz Martín entiende la interpretación de la norma como un arte y recomienda que «se haga según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas».
Recibida la estatuilla, manifestó: «Es un privilegio este reconocimiento. Gracias a ‘El Suplemento’. De pequeño me obsesionaba ser abogado. Hace 10 años conseguí montar mi despacho. Hace un mes también recibimos la Medalla de Oro del Colegio de Abogados los Letrados de Oficio de Madrid».