“En nuestros centros van a encontrar un alto nivel de confort, mayor seguridad y aquellos programas de atención médica muy especializados para mantener su calidad de vida"

 

Grupo Sanyres nació con el objetivo de contribuir al bienestar de la tercera edad. Hoy, después de más de 15 años de experiencia, se ha convertido en un referente en España de la asistencia a personas mayores. Uno de los puntales en lo que basa su actuación es, según apuntan desde la compañía, «un trato personalizado a los usuarios, para que se sientan como en casa»; y la innovación, como factor diferenciador, a través de terapias avanzadas, con el objetivo de ofrecer lo que mejor se adapta a cada persona». 

La calidad es el eje fundamental de los servicios que ofrece Sanyres, galardonada con el Premio El Suplemento a la Asistencia Médica. Programas terapéuticos innovadores y el uso de la tecnología al servicio de los residentes y la comunicación con sus familias, son claves. «Debemos ofrecer un servicio de valor que les compense dejar su hogar», explican fuentes de la propia empresa. «En nuestros centros van a encontrar un alto nivel de confort, mayor seguridad y aquellos programas de atención médica muy especializados para mantener su calidad de vida». 

El factor humano también es clave. Los residentes encuentran un personal cualificado y vocacional que trabaja en equipo para coordinar las actividades diarias con la atención médica. Mantener una comunicación ágil y directa con los familiares «para rebajar el nivel de ansiedad que puede provocar el delegar el cuidado de los mayores», es otro de los factores de éxito. Sanyres cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras y auxiliares, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales en cada uno de sus 18 centros asistenciales. 

Es de destacar que, durante el último año, ha logrado incrementar sus ventas, con un 85% de nivel de ocupación, «todo ello sin mermar calidad en los servicios y manteniendo las tarifas». Su objetivo es continuar las líneas de actuación iniciadas para continuar con un crecimiento sostenido. 

Su director general, Ramón Berra de Unamuno, hizo balance tras recibir el galardón de manos de Zaira Rodríguez. «Este premio nos hace especial ilusión, no sólo por nosotros sino por todas las personas y empresas que se dedican al cuidado de las personas mayores. Concretamente dedico este premio a todos los trabajadores de Sanyres que con su esfuerzo son los merecedores de este galardón y, por supuesto, agradecer a todas las familias que confían el cuidado de sus mayores».