“Hoy quiero romper una lanza a favor de la ingeniería española por tener producto, estrategia y voluntad de permanencia"
BAC Engineering Consultancy Group es una empresa de ingeniería resultado del proceso de fusión de las ingenierías Bomainpasa y Cicsa. Se caracteriza por una gran capacidad de competición a nivel mundial y por un equipo compuesto por 232 profesionales muy cualificados y con experiencia contrastada en el ámbito de las infraestructuras, la edificación, el medio ambiente y el control de calidad. Su Presidente, Joan Franco Poblet, recibió el Premio El Suplemento Ingeniería.
Las actividades principales de la empresa son la ingeniería estructural, la ingeniería de obra civil, el control de calidad de materiales y la inspección naval. Actualmente BAC se encuentra en una fase de recuperación, con una facturación de 14 millones de euros en 2013 y una previsión de 20 millones de euros en 2014, es decir, un crecimiento de más del 40% conseguido gracias al mercado internacional.
Esta expansión fuera de nuestras fronteras la está llevando a cabo BAC «en países donde tenemos presencia permanente (Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Armenia, Qatar y Argelia) y en mercados con los que mantenemos acuerdos bilaterales (Reino Unido, Noruega, Suiza y Francia)», tal como explican fuentes de la compañía.
Con este proceso de internacionalización, BAC ha logrado revertir los contratiempos del enorme descenso de obra pública y privada registrado en España en los últimos años. Su objetivo a medio y corto plazo es conseguir ser una gran empresa de ingeniería con presencia en todo el mundo. «El primer paso es consolidarnos en los mercados en los que tenemos presencia permanente, en la mayoría de los casos son países emergentes, lo que nos permitirá sentar las bases para ser un referente mundial en el sector», concluyen desde BAC.
Tras recibir el galardón correspondiente a esta categoría, Franco Poblet afirmó: «Queremos agradecer a ‘El Suplemento’ este reconocimiento a nuestra compañía. Hoy quiero romper una lanza a favor de la ingeniería española por tener producto, estrategia y voluntad de permanencia».
En este sentido, apostilló: «hemos conseguido niveles de excelencia en los mercados internacionales».