Su verdadero valor es, según relatan fuentes de la compañía, “un modelo de empresa fuertemente afianzado en valores"
Hablar de Leroy Merlin es hacerlo de una empresa pionera en el concepto de bricolaje y acondicionamiento del hogar en España y también del «Do It Yourself». La empresa es, pues, líder destacado en el mercado español, ya que recibe anualmente a más de 44 millones de visitas. Ha sido galardonada en esta edición con el Premio El Suplemento a la mejor iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa.
Su verdadero valor es, según relatan fuentes de la compañía, «un modelo de empresa fuertemente afianzado en valores». Leroy Merlin ha puesto en marcha un «Marco de RSE» que integra el compromiso con las personas y el medio ambiente en su cadena de valor, «aspecto que contribuye a diferenciarse aún más de su competencia», aseguran.
El marco tiene un horizonte temporal de cinco años y se estructura en 10 áreas que comprenden todas las áreas del negocio. Cada una cuenta con un plan estratégico con objetivos a largo plazo e indicadores que se revisan anualmente. Así, por ejemplo, todas las tiendas abiertas desde 2011 incorporan un estándar de construcción sostenible. La compañía también ha implantado un código de conducta social y medioambiental para todos sus proveedores.
La política de Recursos Humanos es otro de sus pilares básicos con un personal muy motivado, comprometido y colaborador, que participa en las decisiones y también en los beneficios de la empresa.
Leroy Merlin es una compañía con un modelo de negocio descentralizado, «lo que permite a las tiendas una mayor adaptación local y una autonomía máxima en la gestión del negocio», explican. En cuanto a cifras, la empresa tiene previsto invertir 370 millones en los próximos cinco años en la apertura de 22 nuevos centros en España.
Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE, recibió la distinción de manos de Antonio Queijeiro. Aseguró que «estamos muy agradecidos por el premio». «Que hayáis pensado en nosotros –prosiguió– nos llena de satisfacción y nos invita a seguir por la misma senda. Este premio va para todos los compañeros que se encuentran en las tiendas».