“El espíritu que guía a este equipo radica en el deseo de informar de todo aquello que sea interesante, novedoso e importante para el ciudadano y también el deseo de competir limpiamente con el resto de cadenas"
Un espacio de noticias sólido y de referencia que mezcla como ninguno contenidos profundos y, a la vez atractivos, para la audiencia. Ésta es la clave del éxito de Informativos Telecinco, galardonado con el Premio El Suplemento al Mejor Programa Informativo. Un espacio por el que han pasado grandes profesionales desde el nacimiento de la cadena en 1990 y que, actualmente, dirige Pedro Piqueras. El espíritu que guía a este equipo radica, tal y como explican, «en el deseo de informar de todo aquello que sea interesante, novedoso e importante para el ciudadano y también el deseo de competir limpiamente con el resto de cadenas».
La clave para mantener este equilibrio estriba en estar conectados con los deseos e inquietudes de los telespectadores. «Partimos de la idea de que somos informadores pero también, en un cierto sentido, somos público, somos audiencia. Además, procuramos que nuestros informativos sean muy claros en su redacción, inteligibles. Cuidamos mucho la edición, las imágenes y que todo ello tenga un ritmo que facilite que el espectador elija esta opción frente a otras», sostienen.
Su modelo de calidad informativa pasa por dar prioridad a la información, entender lo que es noticia y lo que no, pero al mismos tiempo «huir de esa vieja creencia de que la calidad tiene que ser pareja del aburrimiento».
Para llevar a cabo a esta misión cuentan con un equipo de redactores, realizadores, cámaras o productores de alto nivel. Lo que más valoran de su capital humano es «la curiosidad, pero también la formación y la capacidad de contar las cosas de un modo atractivo para el televidente», puntualizan. Todo ello con el reto diario de mejorar en cada edición «compitiendo con nosotros mismos».
Pedro Piqueras, muy aplaudido y requerido por los asistentes para fotografiarse, subió al estrado a recibir el galardón. Confesó que se emocionaba al pensar en sus compañeros que «son estupendos». «Gracias a ‘El Suplemento’ por pensar en Telecinco. Unas 200 personas componen el equipo de informativos y su extraordinario trabajo de lunes a domingo nos permite ser líderes. La información es y seguirá siendo nuestro reto», precisó.