“Llevamos un año dando apoyo psicológico y jurídico a familias con padres divorciados, porque los hijos no se divorcian, los que lo hacen son los padres"

 

Desde sus inicios, Fundación Filia ha conseguido posicionarse como referente en esta causa y, al mismo tiempo, ha generado un debate nacional sobre el maltrato invisible intrafamiliar. Su misión principal es persuadir a la sociedad de que, en un proceso de separación matrimonial, los hijos deben ser la prioridad absoluta de ambos cónyuges. Su intervención se basa en apoyar y orientar psicológica y jurídicamente a través de expertos especializados en conflicto familiar y procesos de triangulación parental. Para poner al alcance de todos esta ayuda, la Fundación Filia cuenta con un teléfono de ayuda (91 007 51 54) que ha recibido, en estos dos años, más de 8.000 llamadas. 

Además, durante este tiempo, ha diseñado y puesta en práctica una campaña de sensibilización y difusión sobre esta problemática a través de un ciclo de jornadas de concienciación denominadas «Enseña a tus hijos», que ya ha recorrido diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante o Cáceres, entre otras muchas, con el fin de educar e informar de cómo se puede afrontar la ruptura familiar, de manera que los derechos de los menores queden a salvo de los conflictos parentales. 

Fundación Filia ha creado recientemente su propia escuela con el objetivo de implantar y desarrollar dos programas pioneros formativos de ámbito nacional dirigidos a empresas y centros educativos. 

Lucía del Prado inició su discurso subrayando que es «el primer premio que recibimos». «Llevamos –prosiguió– un año dando apoyo psicológico y jurídico a familias con padres divorciados, porque los hijos no se divorcian, los que lo hacen son los padres. Gracias a ‘El Suplemento’».

VISITE SU WEB