“Gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que mucha gente recupere su dinero. Un dinero que los bancos invirtieron en preferentes y deuda subordinada"

 

El Premio El Suplemento de Derecho Financiero ha recaído nuevamente este año en Jesús María Ruiz de Arriaga, de Arriaga Asociados. Ésta es la especialidad de este despacho formado por un equipo multidisciplinar de más de 100 personas, entre las que figuran economistas y documentalistas altamente especializados. Su filosofía se dirige a la mejora continua y a la satisfacción del cliente. «Trabajamos duro por captar y fidelizar al mayor número de clientes posible, actualmente unos 500 mensuales, lo que nos exige y posibilita aprender cada día a ser más y mejores expertos», asegura su socio director. Jesús María Ruiz de Arriaga subió al estrado para recibir el galardón. 

Su trabajo se centra en la defensa de personas afectadas por participaciones preferentes, acciones, productos financieros complejos, seguros de viviendas que no se entregan, etc. Su objetivo es, según explican, que «recuperen su dinero y democratizar el derecho de estas personas a que tengan una defensa jurídica especializada. Algo que logran pues, en la mayoría de los casos, «son los bancos y las aseguradoras los que finalmente se hacen cargo de los gastos del juicio de nuestros clientes». 

En el caso de preferentistas, «el porcentaje de éxito de Arriaga Asociados es del 97% en primera instancia y siempre que Bankia nos ha apelado, la Audiencia Provincial de Madrid nos ha dado la razón. Además,«los tribunales están decidiendo los asuntos y ejecutando las sentencias con una celeridad nunca antes vista en la justicia española», confiesa José María Ruiz de Arriaga. 

En el último año, cerca de 7.000 personas afectadas por las preferentes y las acciones de Bankia han confiando en este despacho. En estos momentos, tienen reclamaciones por valor de 300 millones de euros, y siguen creciendo, en relación con éstos y otros nuevos productos. 

Consideran que se han convertido «en un referente del sector y de las personas afectadas por las preferentes y acciones de entidades financieras», cuyos derechos prometen seguir reclamando.

Después de recibir el galardón de manos de Pablo Suñer, Jesús María Ruiz de Arriaga mostró en primer lugar su deseo de querer «compartir este premio con todos». «Estamos muy orgullosos de este reconocimiento porque gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que mucha gente, sobre todo ancianos, recupere su dinero. Un dinero que los bancos invirtieron en preferentes y deuda subordinada», apostilló. 

VISITE SU WEB