“Desde 2010 venimos participando en grandes proyectos dentro de consorcios formados por entidades públicas y privadas con una fuerte inversión en I+D+i"
Ingeniería TX es una empresa que dirige y gestiona proyectos y ofrece servicios energéticos integrales promoviendo la eficiencia como objetivo prioritario. Su filosofía está sustentada en el desarrollo de la actividad económica de la empresa a través del conocimiento tecnológico adquirido en base a un trabajo planificado en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Mantiene vínculos con numerosas universidades y centros de innovación y otros de carácter tecnológico. Este trabajo le ha valido ser merecedora del reconocimiento a través del Premio El Suplemento I+D+i.
«Desde 2010, venimos participando en grandes proyectos dentro de consorcios formados por entidades públicas y privadas con una fuerte inversión en I+D+I», tal y como explica Roberto Carazo, el director de la compañía.
Entre estos proyectos cabe destacar algunos como «Depoligen», encaminado a la creación de edificios de emisión cero mediante la mejora de la demanda energética, la poligeneración y la gestión integral de la energía o «Smartza», orientado a la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan avanzar en el concepto «Smart» en la ciudad de Zamora.
Ambos proyectos están orientados a lograr soluciones reales de disminución de coste energético en edificios, barrios y ciudades, uno de los aspectos clave para garantizar la sostenibilidad económica y energética en España y Europa.
Actualmente, Ingeniería TX ofrece servicios energéticos muy interesantes a ayuntamientos en su alumbrado exterior, a comunidades de vecinos con sistemas muy novedosos para climatización y a empresas con grandes consumos energéticos en las que disminuyen sus costes sin inversiones adicionales.
Como retos de futuro, la compañía se plantea crecer «de una forma vigorosa» en los tres próximos años en España. «Nuestros objetivos fuera está consolidarnos dentro del mercado americano y latinoamericano», concluye Carazo.
El director de Ingeniería TX tomó la palabra tras la entrega de la estatuilla por parte de Ibán Losada: «Este premio no sería posible sin la colaboración de todo el equipo. A través de la innovación, estamos desarrollando nuevos productos energéticos para nuestros clientes. Y es que gracias a la innovación somos más productivos».