“Nuestro reto siempre ha sido buscar la mayor aceptación de prestaciones requeridas y solicitadas por nuestros clientes y el gran avance de las tecnologías, la competitividad y la estrecha colaboración con empresas multinacionales"
Con 20 años de experiencia, la empresa Sociedad Española de Electromedicina y Calidad S.A (SEDECAL) ha conseguido posicionarse como líder en diseño y fabricación OEM de generadores de alta frecuencia y sistemas de rayos-x. Desde su nacimiento, se ha guiado por un objetivo claro, como explican desde la compañía, «la internacionalización de sus productos, diseñados y fabricados por SEDECAL con tecnología propia como empresa española». Este saber hacer los ha hecho merecedor del Premio El Suplemento Tecnología Sanitaria correspondiente a 2014.
Hoy en día, Sociedad Española de Electromedicina y Calidad cuenta con seis divisiones líderes en su sector: División OEM, Radiología Médica; División Pre-Clinica, PET y PET/CT; División Veterinaria, Radiología Veterinaria; División Healthcare, generación de ozono médico; División Industrial, control de potencia industrial y energías renovables, y División de Subcontratación Industrial, tarjetas de circuito impreso, sistemas electrónicos y electromecánicos.
Cabe destacar su apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación invirtiendo importantes recursos. «Nuestro reto siempre ha sido buscar la mayor aceptación de prestaciones requeridas y solicitadas por nuestros clientes y el gran avance de las tecnologías, la competitividad y la estrecha colaboración con empresas multinacionales», explicó Manuel Martínez, consejero delegado.
Esta apuesta por la innovación ha llevado a la creación de filiales de SEDECAL en Estados Unidos, China, Turquía, Hungría, Francia, Brasil y Portugal, la creación de 826 puestos de trabajo directos –más de 540 en nuestro país– y una actividad exportadora que se desarrolla en más de 140 países.
Desde la compañía atribuyen su éxito a cuestiones como una misión y visión claras, una organización con sus infraestructuras correspondientes, la I+D+i con patentes internacionales, la calidad y la alta tecnología, presencia en ferias y congresos internacionales, la exportación, el establecimiento en distintos países con representación propia y la formación y comunicación.