Es una abogada rotal que destaca como una de las letradas mejor preparadas para la práctica de la abogacía en España
María Jesús Barreñada y su hija Julia
La reconocida abogada vallisoletana, María Jesús Barreñada, es licenciada en Derecho, graduada superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y doctora en Derecho Global por la Cambridge International University.
A lo largo de su extensa carrera no ha dejado de formarse, con el afán de adaptarse a la evolución natural del Derecho. Ha cursado varios másteres universitarios: Derecho Laboral y Seguridad Social por UDIMA; Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad Internacional de la Rioja; Igualdad y Violencia de Género por la Universidad Católica de Valencia; Mediación Familiar y Psicología Forense por el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica; y en Derecho de Familia por el Centro de Formación de Abogados de Madrid.
La popular letrada, que lleva más de 30 años ejerciendo la profesión, se ha formado también en otras áreas distintas al Derecho: tiene un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, otro en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros y en Administración de Fincas por Implika.
En el ámbito profesional, Barreñada cuenta con una prestigiosa carrera. En el año 2002 fundó el despacho Are2 Abogados, un bufete multidisciplinar especialista en derecho civil, derecho de familia, derecho laboral y Seguridad Social, derecho administrativo, derecho mercantil y derecho penal monetario.
Dentro del derecho de familia, el bufete de Barreñada es experto en la tramitación de herencias y testamentos. Junto a su equipo de profesionales especializados, se encarga de todos los trámites relacionados con el derecho hereditario, ya sean situaciones de disconformidad entre los herederos o legatarios o adjudicaciones de herencia conformes a la ley, tanto en los supuestos en los que existe testamento como en los casos en los que el fallecido no lo haya dejado.
En los últimos años, Are2 Abogados se ha convertido en uno de los despachos especializados en herencias más destacados de Madrid y ofrece, en este sentido, un asesoramiento integral que incluye: división judicial de herencias, negociación extrajudicial para alcanzar la partición de la herencia entre los herededor, tramitación de cuadernos particonales en herencia, negociación de la partición de herencia con los diversos herederos, así como testamento ológrafo y protocolización judicial del mismo. La renovación y la mejora continua de las técnicas es un punto clave en la trayectoria de la letrada, que es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.