“Nos caracterizamos por un trato con el cliente de tú tú en el que prima la profesionalidad y la honestidad”

Antonio Alfredo Barca Durán

El letrado Alfredo Barca Durán fundó la mercantil Barca Sáez Asociados S.L. en el año 1994, junto con María del Carmen Sáez Guijarro, cuya actividad principal era el asesoramiento de empresas y consultoría técnica y jurídica, destacándose, al inicio, en la actividad inmobiliaria en todas sus fases y, en especial, la realización de proyectos de ingeniería y edificación, pero con una incidencia mayor en el área de urbanismo, con la gestión de iniciativas de reclasificación de suelos y urbanizacióndelos mismos.

Una vez consolidada como firma de referencia en Extremadura, amplía sus servicios enel ámbito jurídico,principalmente, en las áreas de derecho civil (hereditario y familia), mercantil, contencioso (reclamaciones patrimoniales ante las Administraciones Públicas) e inmobiliario. Pero, donde realmente destacó fue en la especialidad de derecho bancario y financiero.

Este despacho multidisciplinar está liderado por el letrado Alfredo Barca, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la abogacía, al que se le han unido más profesionales con una amplia trayectoria, para completar los distintos servicios ofrecidos de una forma integral y personalizada.

La firma Barca Sáez Abogados es un referente a nivel nacional desde el año 2010, yaque fue pionera en los procesos de reclamación de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, ganando los primeros procedimientos contra Bankia S.A., obteniendo el 100% de los resultados de las sentencias con todas las entidades bancarias que tenían estos productos híbridos.

Posteriormente, con la problemática surgida entorno a las cláusulas abusivas insertadas en los contratos de préstamos de los consumidores, incidió en su especialización bancaria, llevando ante los Tribunales de Justicia a las cajas y bancos, solicitando la nulidad de las cláusulas suelo y de gastos, así como la devolución de las cantidades pagadas de más por la existencia de éstas.

Desde Barca Sáez Abogados, se proporciona un servicio integral para que el cliente no tenga que ocuparse de nada. Sus servicios están dirigidos tanto a particulares como a empresas, asesorándoles siempre de manera personalizada con el fin de conseguir una sentencia favorable. “Nos caracterizamos por un trato con el cliente de tú a tú en el que prima la profesionalidad y la honestidad, porque la satisfacción del cliente es siempre nuestra máxima prioridad”, señalan desde el despacho.

Además, los abogados especialistas del bufete se encargan de realizar un estudio previo de cada caso, con el afán de ofrecer una asistencia individualizada, cubriendotodas las necesidades del cliente y resolviendo cada caso con total garantía. Su pensamiento lo dice todo: “Creemos firmemente que una comunicación fluida por las dos partes, ya que es de vital importancia para una defensa exitosa”, confiesan desde el bufete.

 

VISITE SU WEB

 

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio