Anticipan soluciones legales para proteger y desarrollar el negocio y el patrimonio de empresarios y emprendedores
José María Dutilh Carvajal, socio director
LeQuid Abogados y Economistas, S.L.P. es una Firma de Abogados y Economistas especialisatas en reestructuración de empresas, fusiones y adquisiciones, asesoramiento a los fondos de impacto, empresas sociales, empresas que promueven el buen gobierno corporativo, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. En definitiva, la firma anticipa las soluciones legales que refuerzan los factores clave de sus empresas clientes, para que estos obtengan ventajas económicas medibles con un alto nivel de implicación y el mejor equipo de profesionales.
LeQuid es el nuevo nombre de J. Dutilh Legal, fundada en 2003 por el letrado José María Dutilh, socio director de LeQuid Abogados y Economistas S.L.P y socio responsable del área de Administración Concursal de I-Ley Jurídico y Financiero S.L., abogado concursalista y mercantilista y especializado en Fusiones y Adquisiciones, Restructuraciones y Refinanciaciones, licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales (ICADE – E1), máster universitario en Insolvencia Empresarial (CEU), máster en Dirección General de Empresas (ESDEN), máster en Asesoría Jurídica de Empresas (IE-Instituto de Empresa), máster en Asesoría Fiscal de Empresas (IE).
Los socios y todo el equipo humano de LeQuid cuentan con una dilatada y contrastada experiencia en asesoría jurídica a empresas y han desarrollado su carrera profesional en despachos tanto españoles como internacionales. “Nos sentimos orgullosos de viajar acompañados por asociaciones y partners de prestigio, profesionalidad y experiencia”, explican desde la compañía. “Además, podemos presumir de una extensa cartera de clientes satisfechos que constituyen nuestra mayor garantía”, concluyen.
Dentro de los servicios que ofrece la firma se encuentran: la planificación, el due diligence, apoyo al negocio, alianzas, transacciones, resolución de conflictos, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, internacionalización, saneamiento y recuperación empresarial. Todas sus soluciones están orientadas a la protección y desarrollo del negocio y al patrimonio de sus clientes, ya sean grandes empresarios o pequeños emprendedores.
Los valores añadidos de LeQuid radican en las facilidades que ofrecen a sus clientes. La firma actúa siempre en el núcleo de la cuestión, resolviendo el conflicto con rapidez y eficacia, implementando soluciones legales y eficientes, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo. Además, ponen énfasis en el contacto y comunicación con el cliente y diseñan sus servicios a medida, pensando en la empresa real. Encuentran soluciones legales capaces de anticiparse a los conflictos para que no sucedan o que sean gestionables. “Nos adaptamos a las circunstancias de nuestros clientes sin sorpresas, buscando la manera de colaborar más adecuada para ellos, responsabilizándonos de su proyecto, de la gente, con los emprendedores y con una economía sostenible”, destacan desde el grupo que, a lo largo de los años, se ha convertido en un referente en derecho corporativo.