“El éxito en la oposición consiste en “Entender, Estudiar y Entrenar”

Ruth Galván Aparicio, administradora única

La Academia está dirigida por la letrada Ruth Galván Aparicio, abogada y profesora universitaria con más de 25 años de experiencia. Desde que fundó el centro, se dedica con gran dedicación al proyecto, ofreciendo una atención integral y personalizada a todos sus alumnos. 

Es asidua en congresos y simposios y se mantiene al tanto de todas las novedades, ofreciendo siempre un servicio de la máxima calidad. “Preparar una oposición es un proceso solitario, largo y duro, por eso quiero aportar mi granito de arena, estar junto a mis alumnos, y hacerles el camino lo más ameno posible”, señala la directora. 

El centro proporciona todo el temario, actualizaciones, exámenes prácticos, anexos y todos los esquemas necesarios para facilitar la preparación de la oposición. Además, desde su plataforma digital y su aula virtual imparte, tanto en directo como en diferido, para todos sus alumnos, clases online y, para dar mayor calidad, siempre después de clases atiende a cada uno para resolver dudas. Destaca en su formación la facilidad que ofrece a sus alumnos de poder visualizar las clases tantas veces como deseen o necesiten. 

Las plazas son limitadas y los grupos de alumnos son reducidos, dado que ofrecen un contacto permanente para resolver dudas o consultas y mantenerse informado de todas las novedades, noticias y actualizaciones de la oposición. Cada mes realizan un mínimo de dos simulacros oficiales de examen para cada oposición, en los que los opositores son conscientes de sus avances y resuelven las dudas que les van surgiendo. 

Durante el curso, imparte clases sobre todo el temario, permitiendo al alumno consultar cualquier duda en cualquier momento de su proceso. “Cada persona tiene ritmos y formas de estudiar distintas. Yo no quiero dejar de lado a nadie, por eso me pongo en contacto con cada alumno para tratar sus particularidades y ayudarles en el camino a la plaza”, indica Ruth Galván, añadiendo que “no solo me interesa dar clase, me importa el alumno, que aprenda y que se lleve el aprendizaje consigo para que le sea útil en su día a día”.

“La oposición se debe preparar en tres fases”, nos comenta, “primero, han de entender el temario, y ahí es mi labor principal, hacerles comprender términos jurídicos y cuestiones técnicas; segundo, han de estudiar, si bien, no en el concepto tradicional de estudio, yo les enseño a estudiar, ya que el verbo real es aprender; y, por último, hay que entrenar mucho, ya que hay preguntas que son muy complejas en el examen, y sin entrenamiento, aún sabiendo el artículo de la ley, en el supuesto práctico puede que no consigamos deducirla. Y es que el éxito en la oposición consiste en entender, estudiar y entrenar”.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio