La primera plataforma de gestión de sustituciones de vistas judiciales llega para transformar digitalmente el sector de la abogacía

Oriol Miralbell Riera, fundador

Legal Pigeon es una plataforma online que permite a las empresas, despachos y abogados particulares gestionar sustituciones de vistas judiciales. Esta legaltech es pionera en el sector y está pensada tanto para aquellas empresas que requieren recurrentemente de abogados de confianza para que puedan sustituirles en cualquier momento, como para abogados que necesitan el servicio de algún compañero en ocasiones puntuales.

La start-up nació a finales del 2019 de la mano de Oriol Mirabell, un abogado que contaba con más de 10 años de experiencia ejerciendo en un reconocido despacho de Barcelona. Durante su trayectoria detectó esta necesidad en el mercado y decidió emprender para ofrecer una plataforma que lograse conectar a los abogados. La idea de este proyecto surge tras detectar que los abogados no podían acudir a vistas judiciales, principalmente por celebrarse en otro punto geográfico. Legal Pigeon permite conectar con otros letrados de forma rápida y sencilla, ayudándoles a conseguir nuevos clientes y abriendo mercado a nuevas oportunidades. Actualmente, Legal Pigeon ya cuenta con más de 2000 usuarios, que forman una extensa red de clientes y abogados colaboradores.

La aplicación centraliza todas las vistas judiciales del abogado en la plataforma con tan solo un clic: información de las vistas judiciales, documentación previa, informe posterior y pago por los servicios prestados. Esto permite ahorrar tiempo y cubrir los partidos judiciales de toda España. “Nuestra red cuenta con profesionales cualificados y verificados por nosotros. Además, a través de la plataforma cada abogado comparte el resultado de sus vistas y los revisamos”, explica el fundador.

Todos los informes de sustituciones de vistas realizados por los abogados colaboradores que pertenecen a Legal Pigeon siempre cumplen el mismo criterio, lo que ofrece confianza al usuario y seguridad en los procesos. “Nuestro trabajo es seleccionar a los mejores abogados colaboradores para gestionar las vistas judiciales que encargan los clientes”, explican desde su web.

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que, en caso de ser cliente recurrente, se genera una única factura al mes con las sustituciones de vistas acumuladas en el mes en curso, por lo que evita la gestión de pagar y facturar por cada abogado que se contrate.

Legal Pigeon ayuda, de este modo, a transformar digitalmente el sector de la abogacía. Asimismo, el carácter versátil de esta plataforma permite hacer escalable el proyecto a toda España, y los números fortalecen aún mas su utilidad; pues en poco más de 2 años sus clientes han contratado más de 10.000 sustituciones judiciales por todos los partidos judiciales de España.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio