Son expertos en asesoramiento y defensa de siniestros de responsabilidad civil con más de 30 años de experiencia
Maite Muñoz Robles, socia
Ejo Abogados es un despacho especializado en derecho de seguros y responsabilidad civil. Se trata de una firma de futuro inspirada en el valor de la experiencia. Fue adquirida por las letradas Sandra Santos y Maite Muñoz en 2018 con el objetivo de impulsar un proyecto de futuro, basado en la trayectoria de una marca de éxito.
El bufete nació en 1989 y, desde entonces, acumula una amplia experiencia en asesoramiento y defensa de asuntos contenciosos, con actuación e intervención en todo el territorio nacional y ante todas las jurisdicciones, ya sea civil, penal, social o contencioso-administrativa. Son especialistas en derecho de seguros y responsabilidad civil, siendo expertos en el asesoramiento y defensa de siniestros de responsabilidad civil en todas sus áreas, tanto en fase judicial como extrajudicial.
Ejo Abogados dispone de una dilatada práctica en responsabilidad civil patrimonial de las Administraciones Públicas y las empresas concesionarias de servicios de toda índole, tanto en vía administrativa previa como en vía contencioso-administrativa. Cuentan, además, con una acreditada experiencia en temas de responsabilidad civil profesional en varias de sus vertientes y tanto en fase judicial como extrajudicial. Intervienen en la defensa de la responsabilidad civil profesional en temas técnicos (arquitectos, ingenieros, aparejadores…), jurídicos (abogados, procuradores, graduados sociales…), fiscales y contables (auditores, administradores concursales, asesores fiscales, economistas…) y sanitarios (médicos, ATS, matronas, Administraciones Públicas, hospitales…). “Estamos al corriente de las últimas novedades legislativas y del sector asegurador, por ello, contamos con amplia experiencia en valoración de daño corporal conforme a la Ley 35/2015”, explican desde el bufete que, además, trabaja en materia de compliance, elaborando planes de asesoramiento integral, incluyendo entre sus ámbitos de trabajo temas de ciber riesgos y protección de datos.
La firma busca ofrecer un trato cercano y personalizado a sus clientes, tratando todos los casos de manera individualizada a través de su equipo de abogados de carácter multidisciplinar, avalados por los más de treinta años de experiencia del bufete. En este sentido, cuentan con una amplia cartera de clientes que confían en Ejo Abogados para sus proyectos. Además, el equipo es rápido y eficiente en sus respuestas, estableciendo de nuevo contacto con sus clientes en menos de 7 días.
La relación abogado cliente es una de las prioridades para Ejo Abogados, que personaliza cada caso, ofreciendo transparencia e información inmediata y actualizada de su evolución. Además, a cada cliente se le asignan dos abogados para facilitar el contacto en todo momento.