Un modelo de servicios jurídicos y urbanísticos en red que prima la especialización y la flexibilidad
Gabriel Soria Martínez, socio fundador
Gabriel Soria Abogados es un bufete madrileño dirigido por el letrado Gabriel Soria Martínez, especializado en distintas áreas del Derecho, especialmente en derecho urbanístico, inmobiliario y patrimonial.
La firma se configura como un nuevo modelo de servicios jurídicos y urbanísticos en red, donde prima la especialización y la flexibilidad. Su principal objetivo es ofrecer la atención idónea a cada asunto y a cada cliente, centrándose siempre en las áreas relacionadas con el suelo y el sector inmobiliario, de la propiedad, los grandes patrimonios y las sociedades.
La experiencia de Gabriel Soria Martínez, quien cumple treinta años de dedicación a la abogacía, afianza el liderazgo del bufete, que desarrolla y participa en múltiples proyectos relacionados con su especialidad.
Actualmente, Soria coordina la organización de cursos y jornadas de formación en la RDU en el Centro de Estudios Jurídicos Superiores (CEJUS) y, además, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, así como ponente habitual en cursos sobre su especialidad y autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas. Ha sido coautor del libro El Urbanismo desde la Perspectiva del Registro de la Propiedad y coordinador de los libros Afecciones Concursales en el sector inmobiliario (Aranzadi 2015) y Los Efectos de la Nulidad de los Instrumentos de Planeamiento (Aranzadi 2016), así como Los Informes Sectoriales en el Planeamiento Urbanístico (RDU ed. 2021), entre otros.
Su despacho está constituido por un equipo de abogados versátil y multidisciplinar, que trabaja ligado a un equipo de colaboradores: profesionales que destacan en las más variadas áreas y que aportan valor para ofrecer un servicio integral y personalizado.
Ofrecen asesoramiento jurídico y defensa letrada de empresas, particulares, juntas de compensación, comisiones gestoras, asociaciones de propietarios o comunidades y administraciones públicas. Además, se encargan de la redacción y tramitación de instrumentos de planteamiento y gestión urbanística, contratación y exportaciones y valoraciones inmobiliarias.
La metodología de la firma radica en ofrecer un servicio bajo el modelo de confianza total entre abogado y cliente, atendido por personas con dilata experiencia, pero con trayectorias específicas en cada área y en cada campo, renunciando a una plantilla rígida que condicione la calidad de la defensa o del asesoramiento. “Somos una de las mejores firmas en derecho urbanístico de España que trabaja con un equipo de colaboradores de confianza, ofreciendo a cada cliente un trato personalizado”, explican desde el despacho.