Más de 50 años dedicados al transporte de mercancías por carretera, tres generaciones y un objetivo común: Ser referentes del buen hacer

Adela Navarro, directora del departamento financiero

Transportes Hermanos Navarro fue fundada por Juan Navarro Ibarra en 1966. Con un único vehículo, transportaba mercancías derivadas de producciones agrícolas, remolacha y algodón, principalmente. 

Tras su jubilación en 1982, dos de sus hijos y actuales propietarios de la compañía, Juan y Rafael, le suceden al frente del negocio: el primero como responsable de tráfico y el segundo como director general de la sociedad. Con sede en Córdoba, la empresa se especializa a finales de los 90 en el transporte nacional de productos granulados y pulverulentos en cisternas adaptadas.

En 2012, la tradicional división de transporte se expande al terreno de la logística de la mano de la firma Pall-Ex Iberia, red especializada en paletería. Con conexión diaria a más de 60 delegaciones mediante una estructura radial con Hub central y regional, se abren puertas a un transporte optimizado, sostenible y con plazos de entrega en toda la península en 24-48 horas. Este segmento ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, abarcando nuevos sectores, como el transporte a temperatura controlada o el almacenaje de mercancía a clientes. Además, la apertura de una nueva sucursal en Málaga en 2019 otorga a la firma un mayor peso en la red a la que pertenece. Durante este periodo, la compañía ha recibido numerosos premios en la categoría de ventas, revalidados cada año desde 2017.

La misión de la firma es dar soluciones eficientes y personalizadas a través del talento, esfuerzo y profesionalidad tanto de los miembros de la familia Navarro como de los profesionales que dedican su día a día al crecimiento de la compañía.

La empresa posee una flota de 50 vehículos, empleando a más de 60 personas. Cuenta con más de 10.000 m2 entre sus 4 instalaciones, que están dotadas de oficinas, muelles de carga trasera, aparcamientos vigilados, cámaras frigoríficas acondicionadas para estacionamiento de más de 200 palets y lavadero para uso propio.

Su flota cuenta con una antigüedad media de 4 años. “Dedicamos gran parte de nuestros beneficios a renovar nuestros medios para ofrecer el mejor servicio, así como para garantizar la seguridad de nuestro personal”, explican desde la compañía. La flota está equipada con termógrafos y sistemas GPS para controlar los posibles cambios durante el transporte y la localización en tiempo real. Además, ofrece una gestión integral de los envíos.

Transportes Hermanos Navarro renueva periódicamente sus certificaciones ajustándose a los estándares establecidos en la norma ISO 9001:2015 y 14001:2015, así como la ISO 39001:2012 y 45001:2018. Además cuenta con la acreditación GMP+ de Seguridad Alimentaria y la certificación SQAS apta para la Industria Química.

Con la creación de Cistransur, empresa del grupo dedicada a la carga en cisternas y la progresiva implicación de los miembros de la tercera generación, la compañía afronta el futuro con entusiasmo, confiando en la experiencia, criterio y buenos resultados de las últimas décadas y la innovación, profesionalización y empuje de los más jóvenes.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio