“No podemos entender el prestar servicios si no es con un trato personalizado, cercano y adecuado a las circunstancias de nuestros clientes”
Andrés Alarcos Gallardo, responsable de Asesoría a Empresas
Aba Consultores y Auditores de Cuentas es una compañía de origen granadino que presta diversos servicios de valor añadido a sus empresas clientes, siendo los más demandados la auditoría de cuentas y la asesoría fiscal. Su objetivo es que el trabajo de auditoría no solo sirva para el cumplimiento de una obligación legal, sino que aporte valor añadido al servir como herramienta de gestión, incluyendo en el mismo servicio recomendaciones sobre actuaciones estratégicas y propuestas de mejora.
La complejidad de los hechos económicos y su creciente regulación hace necesario optar por la especialización en determinadas tareas financieras, administrativas, contables y fiscales. En ABA Consultores y Auditores de Cuentas aprovechan el conocimiento técnico y experiencia para ofrecer soluciones de valor añadido a sus clientes, que posibiliten el ahorro de costes y aseguren una mayor profesionalidad.
Actualmente, la compañía tiene presencia en España, Chile y Argentina y ofrece servicios tanto a pequeños emprendedores como a grandes empresas. Se encarga de llevar todos los trámites y velar por el cumplimiento puntual de sus obligaciones tributarias, además de brindar asesoramiento para que las obligaciones sean exactamente las que se corresponden a cada tipo y tamaño de negocio. “Si bien nuestros servicios iniciales son de consultoría para la resolución de problemas puntuales, nuestros clientes acaban contando con nuestros servicios de asesoría y manteniendo una relación a largo plazo por la suma de diversos motivos: rentabilidad, transparencia, cercanía y resolución”, exponen desde la compañía.
En ABA Consultores y Auditores de Cuentas prestan un servicio integral de auditoría con un doble objetivo. Por un lado, sus informes corroboran de manera imparcial y objetiva la fiabilidad de los estados financieros y cuentas anuales de sus clientes, confiriendo transparencia a los procesos de gestión que el mercado demanda. Por otro, analizan e identifican posibles riesgos y áreas de mejora para ayudar a la estabilidad y futuro del negocio.
El equipo de ABA orienta su actuación a las necesidades del cliente. Su compromiso es captar el mejor talento para ponerlo a disposición de sus procesos de negocio, de manera que aporten valor añadido en las áreas fiscal, económica y financiera. “No podemos entender el prestar estos servicios si no es con un trato personalizado, cercano y adecuado a las circunstancias de clientes y sin perder la objetividad, imparcialidad e independencia que nos permiten asegurar los objetivos propuestos”, confiesan desde la firma.