Un centro que busca la excelencia a través de los idiomas, las nuevas tecnologías y las “enseñanzas de vida”

Javier Díaz Cabrera, director

MIT School Málaga destaca por ser el único colegio malagueño autorizado por la Junta de Andalucía como centro bilingüe en inglés, tanto en Educación Infantil como Primaria, Secundaria y las tres modalidades de Bachillerato.

Desde el 2018, el centro también ostenta el título de centro examinador oficial de Cambridge Platinum y, además, es el único colegio europeo certificado para realizar exámenes oficiales de chino (pruebas YCT y HSK). Este último es un idioma que imparten desde los tres años y que se complementa con la enseñanza del alemán (a partir de 3º de Primaria).

Pero MIT School no solo es un referente en los idiomas, sino también en el tipo de educación integral que promueve. El centro busca que los niños y adolescentes no solo adquieran conocimientos, sino también busca personalizar el enfoque en cada alumno, potenciando el desarrollo de habilidades, actitudes y valores únicos en cada uno. Se trata de un espacio de preparación académica que su fundador y actual director, Javier Díaz Cabrera, define como “una escuela para la vida”, capaz de combinar lo mejor de las enseñanzas tradicionales (Montessori, Conductista, Sudbury, Constructivista, etc.) con los nuevos retos tecnológicos, a fin de formar buenos profesionales para el futuro, que además sean ciudadanos felices, responsables y libres.

El proyecto educativo de MIT School aúna la antigua sabiduría con el conocimiento moderno. Entre los pilares de su modelo de enseñanza se encuentran las nuevas tecnologías, el deporte y valores como el esfuerzo, la dedicación, la ilusión, el respeto, la cortesía, la responsabilidad, la humildad, el entusiasmo y la disciplina. “Nuestra misión es que la educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona”, señalan desde el colegio.

La aspiración educativa de MIT School se basa en intercambio de enseñanzas y aprendizajes, amparado por el apoyo de las nuevas tecnologías, redes inalámbricas, tutorías virtuales, pizarras inteligentes, etc. Además de todos los avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias que plantean en el ámbito de la educación, cuentan con unos programas educativos ambiciosos y motivadores, que pretenden inculcar una manera determinada de hacer las cosas para afrontar con éxito los problemas de la vida personal y profesional que un ser humano indefectiblemente conlleva.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio