La calidad de sus productos ha conquistado Europa, hacia donde se dirige el 90% de su producción

Estíbaliz Gurruchaga Ríos, responsable de marketing

Cooperativa Granada La Palma es una unión de trabajadores, ideas y objetivos que caminan juntos hacia la excelencia de sus productos. Su modelo cooperativista se alinea a la perfección a los intereses del consumidor y su trabajo se centra en las personas, sus hábitos, deseos y necesidades. El propósito social junto con su gestión participativa, hacen de esta entidad, nacida en 1973, un proyecto innovador, saludable y con visión de futuro.

Actualmente, Granada La Palma es una de las productoras-exportadoras hortofrutícolas más grandes de España. Está especializada en la producción de tomates cherry, pepinos y otras variedades de tomates. Su mercado principal se encuentra en la Unión Europea, centrado en países como Reino Unido, Francia, Alemania y, por supuesto, España. De hecho, se trata de una de las mayores productoras de tomate a nivel europeo, siendo el 90% de su producción exportada a mercados del centro de Europa. En este sentido, han logrado posicionarse como referentes en producción y comercialización de todo tipo de minivegetales, teniendo un crecimiento general que ronda el 10% en los pasados cinco años.

En estos últimos años, la cooperativa ha incrementado notablemente su producción, superando en la actualidad las 75.000 toneladas anuales. Esto ha propiciado la ampliación de su planta de producción en la localidad granadina de Carchuna, realizando un ambicioso proyecto de más de 20.000 metros cuadrados.

La planta de Granada La Palma cuenta con una situación geográfica privilegiada que la nutre de recursos naturales extraordinarios, como el suave clima de la costa tropical o el agua de deshielo de Sierra Nevada. Su ampliación incluye un almacén automático de productos frescos procedentes del campo y otro con estanterías sobre bases móviles Movirack, para consumibles y embalajes. Estas dos soluciones aportan suficiente capacidad para hacer frente al gran crecimiento actual y el previsto para el futuro, con equipos de última generación que aumentan la productividad a la vez que mantienen la calidad de sus productos.

Los productos que se cultivan para esta cooperativa son clasificados en cinco grandes grupos: tradicional, donde podemos encontrar diferentes variedades de pepinos, tomates, pimientos o berenjenas; tropical, donde figuran los aguacates, la pitahaya, la chirimoya, el caviar cítrico o el mango; los minivegetales: tomates cherry de multitud de formas y colores, pepinillos y minipimientos; cherrymole, con productos elaborados de manera artesanal a partir de vegetales de excelente calidad y siguiendo el método natural de elaboración de conservas al baño maría; y sus marcas registradas: La Parcela, Primora, Amela, Monterosa, Mycubies, Adora, Murice, Sweet Palermo, Essentia, Tribelli y Ducextra.

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