“Crecer cada día es nuestro objetivo y, gracias a ello, podemos ofrecer cada vez más servicios y adentrarnos en nuevos mercados”
Juan José Palacios, director financiero
Pilotes Genisol es una compañía sevillana dedicada, a las cimentaciones especiales y a las energías renovables. Su sede principal se encuentra actualmente en Sevilla, así como la mayoría de su maquinaria, aunque también cuentan con una delegación Madrid, concretamente en Getafe.
La firma se fundó en el año 2001, pero la experiencia de su fundador, Rafael Gómez Serrato, en el sector se remonta a hace más de 30 años. Entre los principales valores de Pilotes Genisol se encuentra el continuo esfuerzo diario con el que dotan de calidad a los servicios que ofrecen a sus clientes. Su experiencia en este sector tan específico, unida a la pasión que el equipo pone en su trabajo, favorecen el crecimiento anual y continuo de la empresa. Cada año incorporan nuevos servicios a su catálogo, nuevas tecnologías y recursos técnicos y más profesionales especializados.
La compañía cuenta con “una personalidad propia con la que buscamos dar un aire nuevo y personal”, comentan desde la gerencia. Todo gira en torno al cliente y la constancia es la base de su trabajo. “Crecer cada día es nuestro objetivo y, gracias a ello, podemos ofrecer cada vez más servicios y adentrarnos en nuevos mercados dentro de nuestro sector”, explica el actual CEO, Antonio Romero.
Dentro de los servicios que ofrece Pilotes Genisol se encuentran: pilotes, micropilotes, anclajes, inyecciones, recalces y construcción de parques fotovoltaicos y termosolares. entre otros. Para ello, la firma cuenta con un equipo humano altamente cualificado, así como la maquinaria de última generación necesaria para llevar a cabo todos sus servicios. Su experiencia les permite trabajar para grupos y multinacionales de todo el territorio nacional e internacional.
Las actividades de la compañía se han diversificado en los últimos años y, actualmente, abarcan tres áreas: la agricultura, las cimentaciones especiales y la instalación de plantas fotovoltaicas, termosolares y cimentaciones de aerogeneradores.
Recientemente, la compañía sevillana ha incorporado a sus servicios la construcción de plantas solares y termosolares. Se trata de una empresa comprometida con el medio ambiente. A tal efecto, disponen de una serie de directrices y un sistema de gestión de calidad y medio ambiente para cumplir con el objetivo diario de buscar un desarrollo sostenible con el que compatibilizar la calidad de sus servicios y el respeto al entorno. “El cuidado del medio ambiente es una demanda cada vez mayor de la sociedad, pero en nuestra empresa ha formado parte de nuestros objetivos desde nuestros orígenes. Por ello, realizamos un esfuerzo para que la satisfacción de nuestros clientes vaya mucho más allá del servicio realizado”, expresa el CEO.